Deportes

Se irá a campamento en EE. UU. entre julio o agosto

Bryan ‘Tiquito’ Vásquez defendera su título mundial interino en setiembre

Actualizado el 04 de junio de 2014 a las 12:00 am

Púgil aseguró que ahora peleará contra Diego Magdaleno y no contra Javier Fortuna

Deportes

Bryan ‘Tiquito’ Vásquez defendera su título mundial interino en setiembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con el verbo optimista y el tono agresivo, propios de su sangre combativa, Bryan Tiquito Vásquez expresó ayer que defenderá el título mundial interino superpluma (130 libras) el próximo setiembre.

La pelea, confirmada por Mario Vega, representante de Vásquez, será contra el mexicano Diego Magdaleno y no contra Javier Fortuna, dominicano, nombre que en principio se había manejado.

“Lo que pasa es que (Javier) Fortuna ya había agarrado otra pelea, además de que el fin de semana peleó y quedó muy golpeado, así que no será contra él, ya se había hablado el combate con Magdaleno”, indicó Vásquez ayer por la mañana.

El campeón mundial interino Bryan Vásquez y su esposa, Hanna Gabriels, estuvieron ayer en las nuevas  instalaciones de ADN Radio. |  GRACIELA SOLÍS
ampliar
El campeón mundial interino Bryan Vásquez y su esposa, Hanna Gabriels, estuvieron ayer en las nuevas instalaciones de ADN Radio. | GRACIELA SOLÍS

De acuerdo con la reglamentación de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Vásquez debe defender este julio del título superpluma que defendió en octubre pasado ante José Félix Jr., mexicano.

Según Mario Vega, las cortaduras que tuvo Javier Fortuna el sábado, en Las Vegas, “le dejarán fuera por lo menos seis meses”.

“Tenemos un contrato de dos peleas con la empresa Top Rank, y ya está montada una contra (Diego) Magdaleno; queremos pelear con él mientras esperamos a ver qué pasa con Takashi Uchiyama (japonés que posee el campeonato mundial en propiedad de la categoría)”, añadió Vega.

Campamento. De cara al combate frente a Magdaleno, de 27 años, clasificado 26 en el ranquin mundial y sexto en el estadounidense, Bryan Vásquez se irá a hacer un campamento a Estados Unidos ocho semanas antes del enfrentamiento.

“Por mí (Vásquez) se iría mañana a Estados Unidos, pero hay situaciones de dinero; primero hay que ver para cuándo será la pelea, y apenas tengamos la fecha, y el contrato firmado, al día siguiente Bryan se va para Los Ángeles, ahorita entrena acá”, expresó Vega.

“Estoy motivado, si ganamos esta pelea podemos tener contrato con Top Rank o Golden Boy, que son las empresas más importantes allá (EE. UU.) y queremos meternos en la élite”, añadió Tiquito.

Con un resfrío evidente, aunque siempre optimista y con hablar agresivo, como es su estilo, Vásquez espera setiembre para defender la corona.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan ‘Tiquito’ Vásquez defendera su título mundial interino en setiembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota