Deportes

Boxeo

Bryan Tiquito Vásquez seguirá con campamentos en EE.UU.

Actualizado el 17 de abril de 2014 a las 12:00 am

El costarricense se mostró muy satisfecho con el entrenamiento en Los Ángeles

Ezequiel Obando seguirá al frente, pese a que aún su salud sigue quebrantada

Deportes

Bryan Tiquito Vásquez seguirá con campamentos en EE.UU.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Enamorado de sus raíces, el boxeador Bryan Tiquito Vásquez permanecerá en Costa Rica como principal sede, no obstante, viajará constantemente a Los Ángeles California para realizar una serie de campamentos de cara a sus futuras peleas.

El costarricense Byan Vásquez junto a sus entrenadores José Luis Hernández (izquierda) y Mario Morales.   |  AFP
ampliar
El costarricense Byan Vásquez junto a sus entrenadores José Luis Hernández (izquierda) y Mario Morales. | AFP

Así lo dieron a conocer, el propio boxeador y el entrenador de toda su vida, Ezequiel Obando, el martes luego de llegar al país tras la pelea brindada el sábado en Las Vegas, donde Tiquito derrotó por decisión unánime a José Félix Jr.

Durante dos meses en Estados Unidos, Bryan entrenó en el gimnasio de Joe Hernández, quien es de origen puertorriqueño y ha sacado varios campeones mundiales.

Papa Joe, como es conocido, fue el supervisor general, pero en ese lugar estuvo bajo la tutela de Mario Morales como entrenador principal y sus asistentes Ramón Morales y José Luis Hernández.

“Quiero dar lo mejor en cada uno de los campamentos, pues eso me va a facilitar en las peleas. Yo, prácticamente, terminaba muerto en las peleas y en este caso cuando me dijeron que apretara en el quinto round me sorprendí, porque estaba en muy buenas condiciones”, expresó un Vásquez muy alegre.

Comandante en jefe. Una de las principales dudas que se tenía alrededor de Vásquez, es el papel que tendrá Ezequiel Obando en esta nueva etapa.

Recordemos que Obando fue diagnosticado con cáncer de colón el año pasado y tuvo que alejarse del ring por un tiempo.

Sin embargo, pese a que aún no está al 100% para volver a subir al cuadrilátero, Obando será la persona que tendrá la última palabra sobre la preparación de Tiquito.

“La situación mía, creo que ahorita estoy en un 75%. Tengo cinco meses de operado y me falta el sexto proceso de quimioterápia. Después de ahí buscarán si quedó alguna célula para ver si terminamos el proceso”, mencionó el coach .

El estratega mencionó que él será parte del equipo y que nunca se ha pensado hacerse a un lado en la tutela del boxeador.

“La amistad con Joe Hernández es de casi 40 años, así que todos somos parte de un equipo. Yo siempre tendré la última palabra y tengo la fe que en la próxima pelea estaré en la esquina de Bryan”, añadió.

Obando indicó que también está a la espera de que le aprueben su Visa de trabajo para unirse a los campamentos del Tiquito.

De momento, el ‘Team Tiquito’ está a la espera de que la AMB le programe su próxima pelea .

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Tiquito Vásquez seguirá con campamentos en EE.UU.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota