Deportes

Boxeo

Bryan ‘Tiquito’ Vásquez buscará una nueva pelea contra Takashi Uchiyama en el 2014

Actualizado el 28 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

La ruta a una nueva pelea titular ante el japonés comprendería tres combates previos

Juan Manuel López sería el primer rival de Vásquez en su venidera campaña

Deportes

Bryan ‘Tiquito’ Vásquez buscará una nueva pelea contra Takashi Uchiyama en el 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El boxeo, como le sucede a los deportes profesionales es un negocio y se sabe que en los negocios se trata de ganar; en el peor de los casos, no hay que perder.

Bryan Vásquez, el pasado 26 de octubre, cuando recuperó el título interino superpluma de las 130 libras. Su mayor objetivo continúa siendo el japonés Takashi Uchiyama.  |  MEYLIN AGUILERA
ampliar
Bryan Vásquez, el pasado 26 de octubre, cuando recuperó el título interino superpluma de las 130 libras. Su mayor objetivo continúa siendo el japonés Takashi Uchiyama. | MEYLIN AGUILERA

Al cierre de este 2013, se puede afirmar que Bryan Tiquito Vásquez no perdió (si se ve el vaso medio lleno): está en el mismo lugar que hace justo un año.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Recuperó el campeonato mundial interino de las 130 libras (superpluma) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y mantiene la mira en el fajín en propiedad de ese peso, en manos del japonés Takashi Uchiyama; el mismo que lo doblegó en la Noche Vieja del 2012.

La derrota por nocaut técnico, en ocho vueltas, le corroe las entrañas al pegador costarricense y lo despojó de su interinazgo.

En octubre recuperó sus credenciales ( venció a René González por decisión técnica ) y el nombre de Uchiyama no quedó tan lejano.

Tal título interino lo colocó, de nuevo, en el primer lugar del ranquin de la AMB; esto implica que en algún momento del año entrante, la pelea con Uchiyama será obligatoria ( mandatory, como se dice en la jerga pugilística).

Volver a pelear con Uchiyama sería la estación final de una campaña que debe tener tres combates en el 2014.

La ruta. Mario Vega, quien conduce la carrera del Tiquito, fue bastante gráfico acerca de cómo entender el momento actual de su dirigido.

“El título (interino) de Bryan nos da balas en la cartuchera para buscar buenos combates ante pegadores de renombre”, comentó.

Sí está consciente de que existe el riesgo de una derrota, la cual echaría por tierra los planes de una eventual revancha.

“Hay que arriesgar, tenemos que arriesgar, no nos queda de otra”, comentó Vega.

“Queremos estar con una gran promotora y esta es la manera de hacerlo. Y nuestra gran meta es Uchiyama.

“Nosotros, en el primer combate ante él cometimos errores; aprendimos y no los vamos a cometer de nuevo”, agregó Vega.

El primer rival de Tiquito en essa ruta por la nueva oportunidad sería Juan Manuel López , una pelea que se llevaría a cabo en marzo del año próximo, en Las Vegas.

PUBLICIDAD

“Me ilusiona pelear contra él, es un zurdo, es un rival complicado, que nos va a exigir. Esos son los retos que queremos”, apuntó Tiquito esta semana.

De acuerdo con el pugilista, el combate contra el puertorriqueño no está cerrado; en sus palabras, está a “un 80%”.

El nombre del boricua suena desde que Tiquito reconquistó su fajín interino. Su último combate fue en junio pasado ante Mickey García, en la disputa del cetro pluma de la OMB de García.

López cayó por nocaut técnico en cuatro asaltos; sin embargo, García perdió el cetro en la báscula al no dar el peso de 126 libras

“Me han dicho que debería bajar a 126. Me gustaría; la verdad es que quiero pelear con el señor Uchiyama y ganarle”, sostuvo Tiquito.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan ‘Tiquito’ Vásquez buscará una nueva pelea contra Takashi Uchiyama en el 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota