Deportes

Regresa al cuadrilátero

Bryan 'Tiquito' Vásquez enfrentará al mexicano Raymundo Beltrán

Actualizado el 26 de junio de 2017 a las 07:58 pm

El pugilista costarricense peleará contra el azteca en un combate pactado en las 135 libras, el próximo 5 de agosto en Los Ángeles, California, Estados Unidos

Deportes

Bryan 'Tiquito' Vásquez enfrentará al mexicano Raymundo Beltrán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Bryan 'Tiquito' Vásquez subió por última vez al cuadrilátero el pasado 2 de julio del 2016, cuando enfrentó en Panamá al venezolano Ángel Granados. Vásquez triunfó por nócaut. (Archivo)

El boxeador nacional Bryan Tiquito Vásquez desempolvará los guantes tras 11 meses sin subirse al cuadrilátero, para enfrentar al mexicano Raymundo Ray Beltrán, en una pelea pactada en las 135 libras en Los Ángeles California, el próximo 5 de agosto.

Vásquez cataloga el combate como uno de los más importantes de su carrera, al medirse con Beltrán, un pegador experimentado y de mucho cuidado.

El Tiquito se las verá con Beltrán bajo los lineamientos de Ray Jones Promotion, en procura de  que el costarricense vuelva  de la mejor manera a la órbita internacional, para demostrar que sus cualidades siguen intactas en el boxeo profesional.

"Es una gran oportunidad la que me están dando. Hace cinco meses iba a pelear, pero un golpe en una mano me impidió subir al ring. Estuve casi un año esperando esta opción tras derrotar al venezolano Ángel Granados, por lo que me siento en muy buenas condiciones", afirmó Vásquez.

Con 29 años y un palmarés de 35 peleas ganadas y dos derrotas, El Tiquito enfrentará a Beltrán cuyo cartel indica que a sus 35 años contabiliza 33 victorias, siete derrotas y un empate.

Precisamente el último combate de Vásquez fue ante Granados el pasado 2 de julio del 2016, que terminó por nócaut a favor del tico, mientras Beltrán venció al peruano-estadounidense  Jonathan Maicedo, también por la vía rápida.

El boxeador costarricense manifestó que terminará la preparación en nuestro país, para viajar días antes a Los Ángeles para afrontar la reyerta.

"Me siento fortísimo. Sé que vamos contra un monstruo, por su experiencia y fortaleza, pero voy a demostrar quién soy yo y que deseo ir por el titulo mundial de las 130 libras y para eso tengo que vencer a los mejores sin importar quién sea", sentenció Vásquez.

El Tiquito añadió que cuenta también con el apoyo de la promotora Chiquita González Boxing, a la que espera sacarle todo el provecho para estar en las mejores condiciones posibles.

"Queremos llegar en un pico muy alto de rendimiento. Antes he peleado con mexicanos, los conozco, sé que son fortísimos, en el caso de Beltrán es un poco más alto que yo, y van siempre al frente, por lo que yo debo hacer mi boxeo, moverme bastante, ser rápido y dar un buen espectáculo", aseguró Vásquez.

El escazuceño indicó que intensificará su preparación haciendo sparring con miembros de la Selección Nacional de Boxeo en La Sabana, entrenando en el gimnasio Fight Club en Escazú y corriendo en las montañas de Puriscal.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan 'Tiquito' Vásquez enfrentará al mexicano Raymundo Beltrán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota