Deportes

Velada boxística en Liberia

Bryan ‘Tiquito’ Vásquez derrotó al mexicano Eugenio López y ahora irá por el título interino

Actualizado el 30 de junio de 2013 a las 12:00 am

Costarricense tumbó en el cuarto asalto al mexicano Eugenio Dinamita López

El público liberiano respondió a una bonita noche de boxeo en la Cámara Ganadera

Deportes

Bryan ‘Tiquito’ Vásquez derrotó al mexicano Eugenio López y ahora irá por el título interino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Liberia, Guanacaste. En la previa, Bryan Tiquito Vásquez afirmó que en el combate ante el mexicano Eugenio Dinamita López probaría dos estrategias distintas: golpear más con su mano derecha y estudiar al rival en el primer asalto.

Ayer ambas las cumplió con éxito y en el cuarto asalto venció por nocáut técnico, lo que le permite ir a la disputa del título mundial interino de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el nicaragüense René Superchirizo González, en agosto.

El estudio lo cumplió a cabalidad y con derechazos al hígado, poco a poco fue restándole poder al mexicano que en el tercer asalto se fue a la lona y recibió la primera cuenta regresiva, pues la segunda la tuvo iniciado el cuarto round.

El golpe fulminante se veía venir en cualquier momento y tras caer dos veces más en el cuarto episodio, el juez decidió terminar la velada antes de la señal de los últimos diez segundos.

Con un boxeo de trámite, Bryan Vásquez cumplió con el rigor y ahora se alista a dar otro paso más.

Bryan   Tiquito   Vásquez observa al mexicano Eugenio López tendido en la lona, luego de noquearlo en el cuarto asalto durante el combate estelar disputado anoche en la Feria Ganadera de Liberia. |  MANUEL VEGA
ampliar
Bryan Tiquito Vásquez observa al mexicano Eugenio López tendido en la lona, luego de noquearlo en el cuarto asalto durante el combate estelar disputado anoche en la Feria Ganadera de Liberia. | MANUEL VEGA

La velada. Fueron pocos los que llegaron desde el inicio a la velada boxística, pues la mayoría acudió cerca de la hora de la pelea principal

No obstante, la velada fue calentando al mismo tono que el intercambio de golpes dentro del ring .

Las peleas pactadas apenas a cuatro y seis asaltos provocaron dos fenómenos en la velada.

El primero, nocáuts rápidos por boxeadores decididos a “salir a matar” desde el primer toque de la campana, tal y como lo hicieron Freddy Fonseca y David Lobo.

Este último demostró que es una de las promesas del boxeo nacional, pues derrotó al fuerte nicaragüense Mario Mairena apenas en el segundo asalto.

Una de las mejores peleas de la noche la ofrecieron los ticos Bryan Campos y Mayron Rostrán, ya que ambos se fajaron a intercambiar golpes y al final terminaron empatados en las tarjetas.

En fin, una velada llamativa, en la que el pueblo liberiano disfrutó de un evento que esperan sea el primero de muchos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan ‘Tiquito’ Vásquez derrotó al mexicano Eugenio López y ahora irá por el título interino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota