Deportes

Boxeo

Asociación Mundial de Boxeo le impone a Bryan ‘Tiquito’ Vásquez su próximo rival

Actualizado el 16 de abril de 2014 a las 12:00 am

Ente le da tres meses para que defienda su título mundial interino ante Javier Fortuna

Takashi Uchiyama habría renunciado al cetro en propiedad y el tico puede sucederlo

Deportes

Asociación Mundial de Boxeo le impone a Bryan ‘Tiquito’ Vásquez su próximo rival

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. El dominicano Javier Fortuna es la deuda que tiene el boxeador Bryan Tiquito Vásquez con la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y, por lo tanto, deberá enfrentarlo obligatoriamente en los próximos tres meses según ese ente rector del pugilismo.

Bryan   Tiquito   Vásquez se bajó del avión y de inmediato se entrenó al gimnasio Fite Nite en Río Segundo de Alajuela. Acá con  su título.   |  JOSÉ RIVERA
ampliar
Bryan Tiquito Vásquez se bajó del avión y de inmediato se entrenó al gimnasio Fite Nite en Río Segundo de Alajuela. Acá con su título. | JOSÉ RIVERA

En octubre pasado, el pegador costarricense recuperó el título interino de las 130 libras de la AMB (superpluma); a partir de ahí, se le otorgó un período de 120 días para programar una defensa.

Tal lapso venció en enero de este año, lo que obligaba al boxeador a enfrentar de forma obligatoria al siguiente pugilista en el ranquin, en este caso el dominicano.

Pese al mandato, Tiquito Vásquez y su equipo consiguieron la oportunidad de oro para pelear ante José Félix Jr el pasado sábado en Las Vegas, donde Bryan ganó el combate por decisión unánime.

No obstante, y pese a salir airoso de su defensa, deberá pelear sí o sí ante Fortuna para cumplir con la orden de la AMB.

Para ello, se dieron nueves meses de tiempo para pactar la pelea, de los cuales quedan solo tres.

Ahora la condición en la que se efectúe el combate puede variar si –como se rumora– el actual campeón mundial en propiedad, el japonés Takashi Uchiyama, decide subir a las 135 libras (ligero).

Posibilidad. Ayer por la mañana, Mario Vega, representante del Tiquito, indicó que tras la pelea en Las Vegas ante José Félix Jr., altos jerarcas de la AMB y la propia prensa japonesa le indicaron que Uchiyama realizó una petición formal para subir de categoría.

Según su técnico Ezequiel Obando, de suceder esto, Bryan sería designado como campeón mundial propietario superpluma.

Eso sí, la última palabra la tendrá la AMB en los próximos días; sin embargo, el menos satisfecho con la idea, es el propio Tiquito.

“En realidad no estoy tomando nada que no me merezca, pues he defendido varias veces mi título... En lo personal, obviamente cuando me dijeron no me gustó para nada, me dio chicha y casi me pongo a llorar, pues yo quiero volver a pelear con él”, mencionó el boxeador.

El reglamento de la AMB, en su sitio web, indica en su artículo 28: “Si el título mundial quedara vacante, generalmente los dos boxeadores con mejor récord deberían pactar una pelea para decidir al nuevo campeón” (se establece un plazo de 30 días al comunicado oficial por parte de la Asociación).

Aún no hay nada oficial por parte de la AMB. Lo único en pie es que deberá pelear sí o sí ante Fortuna, ya sea por el título absoluto o bien por retener su título interino.

  • Comparta este artículo
Deportes

Asociación Mundial de Boxeo le impone a Bryan ‘Tiquito’ Vásquez su próximo rival

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota