Deportes

Milo es quien pone los récords

Actualizado el 22 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Milo es quien pone los récords

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con apenas 31 años, la mitad de ellos dedicados al automovilismo, el piloto Emilio Milo Valverde es quien manda en el reloj que tiene el autódromo La Guácima.

Esto porque Valverde es quien tiene todos los récords del circuito en la clase Súper Turismo.

De acuerdo con la información suministrada por Silvia Bermúdez, encargada de prensa de Promotor Sport, ente que organiza carreras en La Guácima, cuatro de los récords los impuso el corredor en esta temporada.

En la Súper Turismo, que reúne a autos de fabricación en serie, hay cinco marcas porque se corren: circuito largo (3,1 kilómetros), medio (2,4 km) y corto (1,1 km), todos en sentido normal, y circuito medio y corto inversos.

En el circuito corto normal el tiempo es 1:07:441 minutos, cronometrado el pasado 29 de abril.

En el medio el tiempo es 1:14:470, conseguido el 3 de junio anterior, y en el largo el reloj se detuvo en 1:31, este 19 de febrero.

En el corto inverso Milo tiene 1:09:644, marcado el 31 de julio del 2011, mientras que el medio está en 1:10:114, el 5 de agosto pasado.

“No podría conseguir estos récords si no fuera por la preparación que le da mi equipo al carro”, expresó Valverde junto a su Nissan.

El corredor reconoce que hacer récords es difícil debido a que por cada triunfo que logra al carro se le ponen libras de más (por reglamento). En este momento el Nissan lleva 216 libras aparte de su peso.

  • Comparta este artículo
Deportes

Milo es quien pone los récords

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota