Deportes

Hernández es el primero en llevar la flama

Actualizado el 17 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Cuando le avisaron pensó que era una broma

Deportes

Hernández es el primero en llevar la flama

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Paso Canoas. James Hernández Barrantes será el primer atleta costarricense que corra con la antorcha de los décimos Juegos Centroamericanos de San José.

Hernández recibió la noticia ayer por la mañana y, por teléfono, relató a La Nación que en primer momento pensó que era una broma de mal gusto.

“Estoy muy emocionado. Sinceramente nunca lo he hecho y cuando me avisaron primero pensé que era una broma. Me siento muy complacido”, contó el joven de 16 años de edad

Sobre la escogencia, el secretario general del Comité Organizador de los Juegos, Jorge Villalobos, indicó que se buscó darle un “sabor comunitario” al evento.

A la hora de la decisión también incidió el deportivo de Hernández: es el actual campeón nacional de atletismo en los tres mil metros y subcampeón en campo traviesa.

James, quien cursa el décimo año en el Liceo de Ciudad Neily, tomará la tea y la llevará hasta esa comunidad. Ahí la flama se llevará (siempre encendida) en un carro hasta Pérez Zeledón.

Cinco kilómetros antes de llegar al Gimnasio Municipal de ese cantón josefino la antorcha será entregada a atletas de la comunidad que la trasladarán en manos hasta ese recinto generaleño.

Pormenores. Ayer miembros de los comités organizadores de Costa Rica y Panamá ultimaron los detalles de la ceremonia, que tendrá como escenario el gimnasio de la Escuela de Paso Canoas.

Jorge Núñez, director regional del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) adelantó que el fuego lo desplazará diferentes atletas panameños.

Dentro de la lista, el funcionario enfatizó en la presencia de Zair Gómez, dos veces medallista de oro en Juegos Paralímpicos, y Víctor Víquez, quien competirá en halterofilia en las justas de San José.

Precisamente será Víquez el encargado de entregar la antorcha a José Mulina, ministro de seguridad de Panamá y quien tomará lugar como dignatario del presidente canalero, Ricardo Martinelli.

Por razones que no precisaron, que Martinelli no participará en la ceremonia.

También ayer se realizaron los ensayos finales de las presentaciones que se incluirán en los actos protocolarios y se dio a conocer el dispositivo de seguridad que antecederá a la llegada de la flama.

PUBLICIDAD

Carlos Marín, de la Policía de Tránsito, indicó que desde las 10 p. m. de ayer el paso por la frontera quedaría inhabilitado para limpiar ese sector.

“Se aplicarán anillos de seguridad y no se va a permitir ningún otro movimiento más que el propio de la actividad”, indicó el oficial.

La seguridad estará a cargo de la Fuerza Pública de Ciudad Neily, añadió Gonzalo Godoy, subjefe de la delegación de Paso Canoas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hernández es el primero en llevar la flama

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota