Deportes

Cuarta Carrera de la Independencia

Veterano José Bernardo Ramírez ganó Carrera de Independencia

Actualizado el 16 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Con casi 40 años de edad, José Bernardo Ramírez demostró que quien quiere, ¡puede!

Esta carrera se corría en la noche, pero sus organizadores optaron por realizarla en el día

Deportes

Veterano José Bernardo Ramírez ganó Carrera de Independencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. Entre semana, José Bernardo Ramírez se gana el pan, con el sudor de su frente, en una fábrica de quesos, en Cot de Oreamuno.

Los fines de semana, Ramírez calza sus tenis y se dedica a dar pelea sobre el asfalto, porque el atletismo es una de sus pasiones.

El asfalto es una franja que arde. El sudor de José Bernardo Ramírez (161) es un signo  del afán y del deportivismo. Alexander Francisco (128) brega con él. Abelardo Brenes (109) recibe líquido de Gustavo Alvarado.  | GRACIELA SOLÍS
ampliar
El asfalto es una franja que arde. El sudor de José Bernardo Ramírez (161) es un signo del afán y del deportivismo. Alexander Francisco (128) brega con él. Abelardo Brenes (109) recibe líquido de Gustavo Alvarado. | GRACIELA SOLÍS

Ayer, este atleta veterano, de casi 40 años de edad, impuso su ley en la cuarta edición de la Carrera de la Independencia, que organiza el Comité Cantonal de Deportes de Cartago, ciudad donde se firmó nuestra emancipación de España.

Con una evidente demostración de buena condición física y de coraje, Ramírez superó a atletas más jóvenes y cruzó con holgura la línea de meta, justo frente al Polideportivo de Cartago, donde también se dio la salida, a las 8 a. m.

Un total de 1.000 atletas tomaron la salida de esta prueba de 10 kilómetros entre la ciudad de Cartago, el distrito de Dulce Nombre, y retorno al polideportivo.

El primer lugar fue para Ramírez, con 33:06. Le siguió Carlos Eduardo Montero, quien acumuló 33:56; Marco Antonio de la O fue tercero, con 35:16. Manuel Pereira llegó en cuarto lugar, con 35:27, mientras que el quinto puesto fue para Juan Carlos Zúñiga, quien detuvo el cronómetro en 35:47.

“Empecé un poco mayor, de 25 años, en este deporte, pero me ha ido muy bien, porque he ganado carreras organizadas por la UNED, la de los Odontólogos y en Paraíso, así que estoy muy motivado para continuar en la disciplina”, comentó José Bernardo Ramírez, quien corrió por el equipo de la Junta Administrativa de Servicios Eléctricos de Cartago (Jasec).

En mujeres, el primer lugar fue de Mayra del Carmen Pereira, con 41:45; Sonia Isabel Hernández llegó en el segundo lugar, con 42:41; Chrisdyala Moraga, fue tercera con 43:03, mientras que María Fernanda Garita con 43:33 y Grettel Obando con 43:47, ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Ivonne Martínez, directora administrativa del Comité, recordó que esta carrera antes se realizaba en la noche, pero sus organizadores dejaron de hacerla.

“La retomamos nosotros, pero de día, porque hay menos peligro y, a decir verdad, el resultado ha sido realmente exitoso”, afirmó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Veterano José Bernardo Ramírez ganó Carrera de Independencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota