Deportes

Marca a presión

‘La pista no está mala ni defectuosa’

Actualizado el 13 de noviembre de 2014 a las 12:18 am

Luis Miguel Herrero

El director de obras del Icoder expresó que la pista en Limón no está acorde a lo que solicitaron, pero ya tienen la solución

Deportes

‘La pista no está mala ni defectuosa’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

La pista, como pudo usted ver, ya tiene todo el material sintético, eso ya es un gran avance que tenemos de lo del contrato, en efecto la pista no es que está mala ni defectuosa, lo que pasa es que no está acorde con lo que nosotros solicitamos del reglamento, que era tres milímetros en tres metros de distancia. Sí hay unas diferencias de nivel milimétricas que andan superior a esos tres milímetros, alrededor de cuatro o cinco, eso hay que repararlo porque si no, no nos avalan la pista.

Es correcto, el contrato está para que la empresa de sintético nos tiene que poner material, colocarlo, marcar la pista y dar la certificación –de la IAAF–.

Eso no es correcto, si se pone nivel puede dar cero, pero sí se pone topografía, que es lo que va a hacer la IAAF, que no va con nivel de construcción, eso determinará el nivel de pendiente que tiene la pista. Si usted se para en el medio de la cancha, y se agacha, usted ve el carril uno y el ocho, ese es el peralte de la pista, si estuviera en cero usted no ve los carriles.

Es parte de la reparación que se hizo para llegar al nivel del milímetro que nosotros solicitamos, esos abultamientos pueden ser de dos o tres milímetros; eso se va a corregir. ¿Por qué no se ha corregido hasta ahora? Porque estábamos en negociaciones con la empresa del sintético, que había que esperar a que fuera adjudicada. Para reparar hay dos alternativas: que se haga con material sintético, que es la más rápida, y la otra es levantar los cinco centímetros de la carpeta asfáltica; la decisión que se tomó es colocar material sintético para nivelar.

No, para eso estamos haciendo las correcciones, si afectara el sintético el técnico no lo hubiera recomendado. Vamos a reparar las microdepresiones, se puede durar tres o cuatro días en eso, y después colocaremos el sintético.

Que una persona se queje porque encontró alguna anomalía que él cree, puede poner la queja. Sí la hay por un pozo en el medio de las dos canchas, pero eso se va a arreglar con un canalito.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘La pista no está mala ni defectuosa’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota