Deportes

La oferta obliga a dosificar fuerzas

Actualizado el 30 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

La oferta obliga a dosificar fuerzas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Tamarindo reunió a muchos este 22 de setiembre. | ABELARDO FONSECA
ampliar
Tamarindo reunió a muchos este 22 de setiembre. | ABELARDO FONSECA

La masiva cantidad de carreras atléticas que hay en el país se convierte en un arma de doble filo para los atletas: también se incrementaron los lesionados.

Tanto Karina Fernández como Mauricio Méndez, entrenadores graduados en Educación Física (UCR) , creen que los corredores deben dosificar la cantidad de pruebas que hagan por año.

“Es bueno que el deporte en Costa Rica crezca, pero el problema está en que la mayoría de la gente quiere correr todas las carreras; todas al máximo nivel. Eso genera mucho desgaste físico y mental”, explicó Karina Fernández.

La entrenadora, quien además es fisioterapeuta, añadió que el boom de correr hizo que además se incrementara el número de fisioterapeutas y entrenadores.

“Es un nicho de negocio. El problema es que hay mucha gente que solo porque alguna vez corrió, ahora es entrenador. Eso afecta al corredor”, sentenció Fernández, quien fue atleta olímpica.

Para Fernández, excampeona nacional de triatlón, el ideal es correr una prueba con ritmo competitivo cada cuatro o seis semanas, nunca cada domingo.

Similar opinión tiene Mauricio Méndez, quien añadió que los que hacen ejercicio solo por salud y sin ninguna aspiración, pueden correr cuantas veces quieran.

“Lo ideal es que la persona tenga una guía para saber cada cuánto debe hacer una carrera. Creo que cada seis semanas es mejor”.

Méndez, quien labora para Hypoxic, agregó que las personas corren para variar su estilo de vida.

“Tengo 70 clientes y la mayoría gustan del ejercicio para liberar estrés. Es bueno que ahora las personas tengan muchas opciones para competir.

“El atletismo es gustado porque supuestamente es un deporte barato, aunque las tenis y la ropa ya no lo son, pero sí es algo que todos pueden hacer aún si están de viaje”.

  • Comparta este artículo
Deportes

La oferta obliga a dosificar fuerzas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota