Deportes

Prueba comienza a las cero horas de mañana

128 nuevos equipos irán de San José a Puntarenas

Actualizado el 08 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Willy Núñez, del comité organizador, indicó que para este año habrá 316 agrupaciones en la carretera Interamericana

La categoría Empresas es la que más número de agrupaciones tendrá en la edición 24 de la carrera, con 118

Deportes

128 nuevos equipos irán de San José a Puntarenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
ARCHIVO

Con 128 nuevos equipos se disputará mañana, a partir de las cero horas, la carrera de relevos que va de San José a Puntarenas.

Dicha competencia, que llega a su edición número 24, tiene la peculiaridad de que es la única que se hace en el país en su modalidad.

Según Willy Núñez, organizador de la prueba desde 1993, estos 128 nuevos equipos son claro ejemplo del auge que ha tenido la competencia, que comenzó en 1990 creada por el Colegio de Médicos, pero que desde 1993 es realizada por Núñez.

“En 1993, cuando hice la cuarta edición, habían solo 12 equipos, y ahora tenemos 316 para este año, es una satisfacción muy grande el ver como ha crecido”, expresó Núñez.

De 12 se saltó a 24, luego 41, 61, y se incrementó hasta llegar a la cifra límite de 300 agrupaciones, la cual es la que se puede manejar por logística y el uso de la calle.

“Aunque habíamos establecido un límite de 300, esta vez tuvimos que aceptar a 16 más que habían pagado, pero no enviaron su boleta de inscripción; para el próximo año sí serán solo 300”, comentó Núñez.

El organizador indicó que los 316 combinados del 2013 se dividen en 118 equipos provenientes de la categoría de empresas, 97 de la clase mixta, 67 de la general, 25 de gimnasios y nueve de la femenina.

En el caso de las empresas, todos los que integren dichos equipos deben trabajar en la misma compañía y los mixtos tienen que presentar como mínimo a cuatro mujeres.

En los equipos de élite solo se permiten tres atletas de alto nivel, pero pueden tener todos los veteranos que consideren prudente, tomando en cuenta que la clase veteranos va de los 35 años en adelante.

Núñez informó que el costo de la inscripción es de ¢200.000 por equipo, cada uno compuesto por 13 personas (12 titulares y un suplente).

La cuota le da derecho a los competidores a camisetas, medallas, póliza del INS, hidratación, jueces, asistencia de la Cruz Roja, frutas e hidratante.

Los equipos que ocupen las primeras cinco posiciones se harán acreedores de premios por ¢1 millón, ¢700.000, ¢500.000, ¢400.000 y ¢300.000, respectivamente.

Kilómetro 21. El organizador añadió que aunque los equipos llevarán busetas donde viajan los que no están corriendo, será hasta después del kilómetro 21 que estas pueden ir a la par de los corredores.

PUBLICIDAD

“Esto lo hacemos porque en los primeros dos relevos, que suman 20 kilómetros, llega mucha gente junta y se hace aglomeración, ya después del 21 se desgrana”, señaló.

Luego del kilómetro 21 el corredor puede ir con la buseta atrás o a la par, además de motocicletas, en caso de que el grupo lleve alguna.

Cada competidor tiene una camiseta con el número del equipo y el de su relevo y portará un brazalete en la mano izquierda que deberá pasar al atleta que sigue. Cada agrupación lleva dos brazaletes.

La única camiseta que es diferente al resto del grupo es la del suplente, pues su número irá en rojo.

Núñez manifestó que un corredor del mismo equipo puede “conejear” (jalar) a otro. “Si el ‘conejo’ es de otro equipo esto no se permitirá”, explicó el organizador.

  • Comparta este artículo
Deportes

128 nuevos equipos irán de San José a Puntarenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota