Deportes

Prueba tendrá récord de asistencia con 4.000 personas

Dos kenianos serán la atracción en la carrera San Silvestre que se corre el martes

Actualizado el 30 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Africanos cobrarán ¢5 millones por competir y llegaron ayer a suelo patrio

Competencia está programada para iniciarse este martes 31 a las 7:30 a. m.

Deportes

Dos kenianos serán la atracción en la carrera San Silvestre que se corre el martes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Largos de piernas y cortos de tronco, veloces y “concebidos” desde pequeños para correr, dos atletas kenianos serán la máxima atracción en la carrera San Silvestre que se disputará mañana en las zonas de Rohrmorser y Pavas, San José.

Joel Karonei Limo y Joel Kiptanui Lagat son los dos africanos que estarán en la última competencia pedestre del 2013. Esta se lleva a cabo en el país desde hace 17 años.

De acuerdo con Cinthya Calero, gerente de mercadeo de Global Sport X Group, empresa que organiza la prueba, la traída de este par de corredores es para darle a sus similares ticos la posibilidad de enfrentarse a rivales de primer nivel.

“Hay muchos atletas nacionales que no tienen la oportunidad de salir del país a hacer carreras, y por eso los traemos... Esta es una competencia muy importante a nivel internacional”, aseveró Calero.

Cada uno de los kenianos le cuesta a la organización $5.000 (¢2,5 millones).

A ello se le debe sumar los gastos por transporte, hospedaje y alimentación.

“Son $5.000 porque ellos están de paso por Panamá, si no sería más caro traerlos; ellos residen en México y de allí se desplazan a correr”.

Karonei y Kiptanui saldrán del país el miércoles 1.º de enero.

Calero apuntó que es tal la importancia de esta competencia del último día del año, que para esta edición –la número 13 de Global Sport– se amplió la inscripción a 4.000 atletas

“El año anterior tuvimos 3.200 inscritos, pero se nos quedaron muchos afuera.

“Para este año cerramos en 4.000 y aún hoy (ayer) hay personas llamándonos para que abramos más la inscripción, pero por una cuestión de orden y logística no se va a hacer”, añadió Calero.

La gerente comentó que además de los 4.000 inscritos, esperan a unos 2.000 “colados” que siempre forman parte del evento.

Estos 4.000 competidores con boleta convierten a la San Silvestre en una de las competencias pedestres con mayor afluencia del año.

La cuota de inscripción es de ¢10.000, que incluye póliza básica colectiva de accidentes, camiseta marca Asics, medalla importada de Estados Unidos y cronometraje electrónico con chip desechable.

De los corredores élite ya debidamente inscritos Cristina Marín y César Lizano.

PUBLICIDAD

Con agrado tomó Roberto Verdesia, presidente de la Federación Costarricense de Atletismo, la noticia de que la carrera tendrá 4.000 corredores en su línea de salida.

“Estoy muy complacido y orgulloso porque generalmente la ciudadanía toma esta fecha para estar de fiesta, pero ahora hay 4.000 personas que terminarán el año corriendo”, expresó Verdesia.

“Nos compromete, como federación, a hacer las cosas mejor, y nos indica que los organizadores hacen cada día mejor las cosas, dándole a las personas facilidades y seguridad en las pruebas”, agregó.

“Muchas personas van a terminar el año corriendo, lo que significa que no van a perder condición física con excesos en comidas y bebidas que no son saludables; esto es parte de lo positivo que tiene el que sean 4.000 corredores”, señaló.

  • Comparta este artículo
Deportes

Dos kenianos serán la atracción en la carrera San Silvestre que se corre el martes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota