Deportes

La jamaicana Ann Fraser-Pryce emula a Usain Bolt y logra triplete en velocidad

Actualizado el 18 de agosto de 2013 a las 10:59 am

En los relevos 4x100 metros, la representación femenina de Jamaica también se dejó el oro

Deportes

La jamaicana Ann Fraser-Pryce emula a Usain Bolt y logra triplete en velocidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Moscú (AFP). El relevo femenino jamaicano de 4x100 metros confirmó el dominio del país caribeño en las pruebas de velocidad al lograr el título el domingo en Moscú-2013, con lo que Shelly Ann Fraser-Pryce emuló a su compatriota Usain Bolt y logró el triplete tras ganar también 100 y 200 metros.

Las jamaicanas, con Shelly-Ann Fraser-Pryce en el último relevo, se impusieron con un tiempo de 41.29, delante de Francia (42.73) y Estados Unidos (42.75), y recuperaron el título que lograron en Berlín-2009.

Estados Unidos, campeón del mundo en Daegu-2011, notó las ausencias de Carmelita Jeter, medalla de bronce en 100 metros, y Allyson Felix, que se lesionó el viernes en la final de 100 metros, con un desgarro muscular.

Las francesas lograron su segundo podio en Mundiales, tras haber ganado el oro en casa en París-2003.

Shelly-Ann Fraser-Pryce es la primera mujer que consigue el triplete en la velocidad en un Mundial.

El jueves, la jamaicana de 26 años se había convertido en la tercera mujer en hacer el doblete de 100 y 200 metros, siguiendo los pasos de las alemanas orientales Silke Gladisch (1987) and Katrin Krabbe (1991).

Shelly-Ann Fraser-Pryce, Schillonie Calvert, Kerron Stewart y Carrie Russell se enfundaron con la bandera de Jamaica para celebrar el triunfo en los 4x100 metros del mundial de atletismo.  |  AFP
ampliar
Shelly-Ann Fraser-Pryce, Schillonie Calvert, Kerron Stewart y Carrie Russell se enfundaron con la bandera de Jamaica para celebrar el triunfo en los 4x100 metros del mundial de atletismo. | AFP

Pero Gladisch solo pudo ganar la plata con el relevo con Alemania Oriental y Krabbe se hizo con el bronce cuatro años después.

Las estadounidendeses, que batieron el récord del mundo cuando ganaron el oro olímpico hace un año, vieron evaporarse sus posibilidades con el desastroso paso de testigo entre Alexandria Anderson y English Gardner.

Gardner se fue demasiado pronto y se tuvo que detener para esperar a su compañera.

Fraser-Pryce se lanzó como un rayo en el último relevo, con su compatriota Usain Bolt mirando la carrera y gritado 'go on go on' (vamos, vamos) desde la zona de atletas, y la jamaicana cruzó la meta con unos veinte metros de ventaja sobre las francesas.

  • Comparta este artículo
Deportes

La jamaicana Ann Fraser-Pryce emula a Usain Bolt y logra triplete en velocidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota