Deportes

Cinco atletas olímpicos estarán el domingo en la Correcaminos

Actualizado el 05 de julio de 2013 a las 03:37 pm

La media maratón arrancará a las 6:30 a. m. de la Plaza de Deportes de Tres Ríos, en La Unión, y terminará en La Sabana, San José.

Deportes

Cinco atletas olímpicos estarán el domingo en la Correcaminos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
César Lizano es una de las principales cartas de Costa Rica para ganar la carrera Correcaminos que se realizará este domingo. (Archivo)

Tres hombres y dos mujeres que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 competirán el domingo en la cuarta edición de la carrera Correcaminos.

Se trata del costarricense César Lizano, el guatemalteco Amado García y el estadounidense Daniel Tapia.

En la rama femenina estarán las norteamericanas Heidi Westover y Jeanette Faber,  está última está inscrita en el próximo Mundial de Maratones que se realizará en agosto en Rusia.

La Correcaminos arrancará a las 6:30 a. m. de la Plaza de Deportes de Tres Ríos, en La Unión, y sigue por la Calle Vieja hasta llegar a La Galera. De aquí sigue a la Pop’s de Curridabat, pasa por el Barrio Cristal y se conecta con Zapote, Registro Nacional, Casa Presidencial y Barrio Montealegre.

Luego, llega a la clínica Carlos Durán y sigue por el centro de San José (Parque Nacional, Museo Nacional, Tribunal de Elecciones, Paseo de los Damas, Templo de la Música) y baja por la Avenida Primera hasta Calle 20.

Al salir al Paseo Colón, sigue a la estatua León Cortés, dobla a la izquierda y da una vuelta completa a la Sabana, de manera que se entra por el Museo de Arte Costarricense, para terminar en el Obelisco donde estará la meta.

Según Gustavo Álvarez, presidente de la Asociación Deportiva Correcaminos, los 5.000 cupos para participar, tanto en la media maratón como en los 10 kilómetros, ya fueron ocupados.

Los atletas inscritos deben pasar por la camiseta y el chip, hoy viernes y mañana sábado de 8 a. m. a 6 p. m. al hotel Park Inn, en Barrio Don Bosco, San José.

Agregó que -como todos los años- los fondos recaudados por inscripciones serán donados a una institución benéfica. Este año se seleccionó a la fundación Amor & Esperanza, al cual atiende a adultos con discapacidades múltiples en San Carlos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cinco atletas olímpicos estarán el domingo en la Correcaminos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota