Deportes

Atletismo

Enero le brinda varias opciones de carreras a los amantes del atletismo

Actualizado el 02 de enero de 2014 a las 03:49 pm

El sábado 25 de enero se realizará la Clásica Palmarín; un día después tendrán lugar la carrera Bansol y la Saprissa, entre otras

Deportes

Enero le brinda varias opciones de carreras a los amantes del atletismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los atletas tienen de dónde escoger para ejercitarse. (Archivo)

San José

Si usted es de las personas que se pusieron como meta para este 2014, hacer más ejercicio y rebajar las calorías adquiridas en diciembre, qué mejor que empezar a entrenar para las carreras de enero.

Arrancamos con la Carrera Moraviana del 19 de enero, con salida y meta en el centro comercial Lincoln Plaza.

Constará de un recorrido de nueve kilómetros y las personas que quieran participar deberán pagar ¢10.000.

Pueden inscribirse en el centro de información de Lincoln Plaza, tiendas Newton (Curridabat, Pavas), On the Road (Curridabat, Pavas), Runners (Curridabat), Athletic Corner (Cartago), Brooks (Pavas, Curridabat, Heredia, Santa Ana), Deportes Tibás y Un Paso Más (San Pedro).

El calendario continúa con la Clásica Palmarín que tendrá lugar el sábado 25.

Con un costo de ¢8.000, la edición 19 de la competencia empezará a las 3 p.m. en el campo ferial de Palmares, para un recorrido de 13,5 kilómetros (regresa al punto de partida). El cupo es para 2.000 corredores.

La inscripción -que finalizará el 21 de enero o hasta agotar existencias- incluye camiseta, medalla, número, chip, hidratación, refrigerio y póliza.

Los interesados pueden inscribirse en hagodeporte.com, Tiendas New Balance (Plaza Lincoln, Multiplaza Escazú y Paseo de las Flores), On the Road (Pavas y Curridabat), Do Store (Cartago), Importadora Monge (Palmares) y el Tecniciclo Ramírez (Palmares).

Cada vez son más las personas que practican atletismo los fines de semana.
ampliar
Cada vez son más las personas que practican atletismo los fines de semana. (Archivo)
La entrega de paquetes se realizará en cada punto de inscripción, los días 23 y 24 de enero.

Más opciones. Un día después de la Palmarín, el domingo 26 de enero, los amantes del atletismo podrán sudar en dos carreras más: la de Bansol y la Saprissa.

La Bansol 2014 hará madrugar a los atletas, pues se tiene previsto que el recorrido de 8,5 kilómetros inicie a las 7 a.m. en las instalaciones del banco, ubicadas al costado norte del Mall San Pedro.

Este evento tiene un costo de ¢10.000 e incluye camisa, visera, medalla, número, chip, póliza del INS, hidratación, frutas y derecho a participar en rifas.

Las sucursales del banco en San Pedro, Alajuela, Escazú y Heredia están disponibles para las inscripciones, así como Deportes Tibás, Tiendas Newton, Brooks, On The Road y Runners (todas en Curridabat), Athetlic Corner (Cartago), U Gym (Heredia) y la tienda Kavata (Belén).

PUBLICIDAD

Los paquetes serán entregados del lunes 20 al viernes 24 de enero.

Para los morados. El mes de enero también tiene previsto que los aficionados del Deportivo Saprissa se vistan con los colores de su equipo y participen en la carrera organizada por el club.

Se trata de la tercera edición de la Carrera Saprissa, pautada para el domingo 26 y la cual saldrá del estadio Ricardo Saprissa en Tibás, a las 7:30 a.m.

La competencia contará con un trayecto de 5 kilómetros y otro de 10 kilómetros, y tendrá un costo de inscripción de ¢12.000. Los paquetes se podrán retirar el sábado 25 en el estadio, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

La ruta de este evento pasará, entre otros lugares, por el Auto Mercado, el centro comercial Los Colegios y la iglesia de Moravia, antes de regresar a la 'Cueva'.

Para inscripciones: Athletic Corner (Cartago), Tiendas Runners (Pavas, Curridabat, Heredia y Desamparados), Endurance 26.0 (Alajuela) y Deportes Tibás.

Las últimas del mes. Ese mismo domingo 26 de enero se correrán la Carrera y Caminata por la Fundación para el Bienestar y Rehabilitación del Discapacitado (FUBIREDIP), de 7.3 kilómetros; además de la Ecológica Dota.

La primera saldrá de saldrá de FUBIREDIP, detrás del Colegio Santa Cecilia en Heredia y tiene un costo de ¢7.000 que pueden cancelarse en la tienda Runners de Heredia y el Gimnasio En Forma, también en la provincia.

La Ecológica Dota, por su parte, tendrá una extensión de 18 kilómetros entre asfalto, lodo, lastre, tierra y quebradas. La organización del evento informó que la inscripciones cuestan ¢8.000 y se habilitaron en varios puntos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Enero le brinda varias opciones de carreras a los amantes del atletismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota