Deportes

Campeonato Nacional Máster

El buen ritmo triunfó en el campo traviesa

Actualizado el 17 de febrero de 2013 a las 12:00 am

El clima frío en la competencia puso a prueba a a los atletas en el parque del Este

El recorrido de la carrera se caracterizó por la presencia de columpios y ascensos

Deportes

El buen ritmo triunfó en el campo traviesa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Oscar Vega bajo la sombra de los árboles y la variedad de columpios se llevó el primer lugar. | ALBERT MARÍN
ampliar
Oscar Vega bajo la sombra de los árboles y la variedad de columpios se llevó el primer lugar. | ALBERT MARÍN

Mantener un buen ritmo y constante durante la carrera fue la clave que utilizaron los atletas en el Campeonato Nacional Máster de Campo Traviesa para llevarse los primeros puestos en la competencia.

El campeonato tuvo lugar ayer en la mañana en el Parque del Este, en San Rafael de Montes de Oca y cumplió con su nombre en su mayoría con competidores veteranos.

Con un recorrido cubierto por árboles que dejaban pasar unos pocos rayos de sol y el viento helado característico de la zona que enfriaba las piernas calientes de los atletas, la carrera de los ocho kilómetros dio inicio a media mañana.

Los tres hermanos Vega partieron desde el punto de salida con las medallas puestas y mientras avanzaban los metros, el más veterano aplicó su arma secreta: el ritmo constante que lo llevó a ganar el primer lugar.

Óscar Vega acostumbrado a que el astro sol queme su cabeza cuando trabaja en la bananera en Cariari de Guápiles, el clima frío de Montes de Oca no fue suficiente para que mermera el paso.

Mientras que su hermano Gilbert un parcelero de profesión (segundo lugar) lo seguía de cerca, la variedad de columpios, planos, bajadas aplacaron su sed de ganarle a su hermano mayor.

Más atrás, con casi un minuto de distancia, Luis, el cumiche, quien también trabaja en el bananal pero regando abono, les seguía los pasos; pero la baja temperatura le pasó la factura y llegó en tercer lugar a la meta.

Las ‘chiquillas’ veteranas. Y en la rama femenina, una asistente de operaciones, una estilista y una ama de casa se coronaron las reinas en la competencia también en los ocho kilómetros.

Ana Arroyo aplicó el buen ritmo y la constancia para dejar atrás a sus dos más fuertes competidoras.

Para Arroyo el viento frío, las sombras que daban los árboles y la baja temperatura no fueron obstáculos para fugarse del grupo de veteranas formado por once atletas.

Sin embargo, las cuestas, bajadas y los planos sí causaron mella en Luz Galvis, de profesión estilista y segundo lugar, y en Teresita Picado (tercer lugar).

PUBLICIDAD

Galvis, quien es primeriza en este tipo de competencias, confirmó que a ella el clima hizo que se le secara la garganta y que al final le faltara el aire para alcanzar el ansiado primer lugar.

En la carrera de cuatro kilómetros masculino el primer puesto se lo llevó Manuel Rivera, con un crono de 15:39; el segundo lugar fue para Luis Vargas, con 15:43 y el tercer lugar lo obtuvo Nelson Matamoros con 15:47.

En los dos kilómetros femenino las ganadoras fueron Ana Soto, Heidy Segura y Gabriela Gómez.

  • Comparta este artículo
Deportes

El buen ritmo triunfó en el campo traviesa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota