Deportes

THE COLOR RUN tuvo su primera edición en la Sabana

El atletismo se vistió de colores

Actualizado el 17 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Fondos recaudados son para crear centros de estudios musicales y sembrar árboles

Participantes buscaron rescatar valores y probar su condición física

Deportes

El atletismo se vistió de colores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
A la competición asistieron más de 8.500 personas, quienes se unieron para finalizar la actividad. | MELISSA FERNÁNDEZ

Este domingo el Parque Metropolitano La Sabana en San José, fue el escenario para que el atletismo se vistiera de colores. Más de 8.500 personas tomaron parte de la primera edición en el país de la carrera The Color Run .

Los 5 kilómetros más felices del mundo, como se le conoce popularmente, iniciaron con la salida de tres grupos de atletas distanciados por ocho minutos entre uno y otro, con el propósito de evitar accidentes, según los organizadores.

“La carrera consta de cuatro estaciones: la primera es la azul, la segunda verde, la tercer amarilla y la cuarta rosada, dónde la gente tiene la oportunidad de disfrutar al máximo con su familia o amigos”, explicó Emanuel Méndez, coordinador de la carrera en el país.

En cada tramo, los participantes eran rociados por un color en específico y agua, causando una mezcla colorida en sus camisas, cabello y accesorios.

El evento recreativo busca recaudar fondos para la creación de escuelas de música en diferentes países, tal es el caso del primer centro educativo en Medellín, Colombia, el cuál está en proceso.

Al mismo tiempo pretende contribuir con la siembra de árboles en escuelas costarricenses certificadas con la bandera ecológica.

“Con la compra de cada boleto, las personas contribuyeron a dar una cierta cantidad de árboles para una próxima gira. En ella pueden participar los corredores y personas que se sientan identificadas con la causa”, expresó Méndez.

La carrera tenía cuatro estaciones, una de ellas la rosada  | MELISSA FERNÁNDEZ
ampliar
La carrera tenía cuatro estaciones, una de ellas la rosada | MELISSA FERNÁNDEZ

No existen obstáculos. The Color Run no hace diferencias. En la carrera se observaron niños, jóvenes, adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad.

Alberto Mora fue uno de los asistentes que participó junto a su compañera Mary Sandy. Ambos compitieron en silla de ruedas.

“A mi lo que me gusta es disfrutar de la vida, me considero vidahólico y la única expectativa que tengo es pasarla bien por placer personal, nada más. Se presentó la oportunidad y mi pareja me motivó para venir”, comentó Mora.

Otro caso es el de Carlos Sánchez que a sus 60 años debutó en los 5 kilómetros como parte de su acondicionamiento físico.

“Estoy en un proceso de recuperación física. Hace cinco meses pesaba casi 250 libras y hoy peso 180”, informó Sánchez orgulloso.

PUBLICIDAD

La actividad culminó con un festival de DJ´s.

  • Comparta este artículo
Deportes

El atletismo se vistió de colores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota