Deportes

También habrá 5 y 10k

Carrera Under Armour debutará en los 21 kilómetros

Actualizado el 31 de mayo de 2017 a las 04:03 pm

El próximo 26 de noviembre se correrá la cuarta edición, que por primera vez tendrá media maratón

Deportes

Carrera Under Armour debutará en los 21 kilómetros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La meta se mantiene en el Estadio Nacional.

La carrera Under Armour, llamada ahora KRun, tendrá 21 kilómetros en su cuarta edición, el próximo 26 de noviembre.

A esa distancia también se añaden los 5 kilómetros y los ya tradicionales 10k, que fue con la distancia que se inició.

Esta media maratón promete ser benévola con los atletas, pues la mayoría de su recorrido es en terreno plano y con descensos poco pronunciados.

La salida está prevista en el centro comercial Momentum Pinares, y de ahí será bajada hasta llegar a Desamparados, ya con casi 10 kilómetros encima. 

"Ese descenso no golpea tanto, la gradiente es baja y buena para montar el ritmo", comentó Rodolfo Villalobos, de Grupo Publicitario, coordinador de la competencia. 

Después de ese trayecto, sigue un pequeño ascenso y de nuevo otro falso descenso hasta Plaza Víquez. Ahí llegará la "cuesta" más grande, de 600 metros por la Clínica Bíblica. 

La carrera termina con un pequeño tramo del bulevar de La Sabana y luego hasta la meta, en el Estadio Nacional.

"Es una ruta bastante bonita, tocamos barrios que ya conocemos y sabemos que a la gente le gusta ese recorrido", agregó Villalobos.

El aumento de ticos que corren distancias largas es lo que impulsó a Under Armour para sumarse como una nueva opción en los 21 kilómetros.

"Los corredores en este país se están girando hacia distancias más largas, la estadística nos tira eso y en las carreras que se pueda vamos a hacer 21 kilómetros. La gente está pidiendo eso y la idea es hacer una buena media en noviembre, que sea la mejor del país", explicó Villalobos, de Grupo Publicitario.

En las cercanías de la Municipalidad de San José los corredores de 21k se toparán con los de 10k, mientras que los de 5 kilómetros saldrán y llegarán al Estadio Nacional.

Como en los años anteriores, la distancia de 10 kilómetros está certificada y servirá como campeonato nacional de atletismo, algo que también desean hacer con la media maratón.

"Próximamente vendrán a certificarla y nos gustaría que también el campeón de 21 saliera de aquí; de hecho actualmente eso no existe. Tenemos que hablar con la Federación de Atletismo antes", mencionó Villalobos.

Las inscripciones se abren este jueves 1°. de junio con el opening, que es de 500 cupos a un precio de ¢10.000 en 5 y 10k y ¢15.000 en 21k. Luego vendrá la denominada preventa, a partir del 5 de este mismo mes, pero todavía no están definidos los precios, que suelen ser más altos que en el plazo de opening.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carrera Under Armour debutará en los 21 kilómetros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota