Deportes

Atleta ganó los 21 km en Carrera Internacional La Paz

Yasser Reyes construyó su vida en tenis tras dejar las drogas

Actualizado el 01 de mayo de 2016 a las 11:06 am

Atleta que estuvo inmerso entre marihuana y licor, es hoy corredor élite de Coopenae

Reyes, nicaragüense que vinó como peón de construcción, está radicado en el país desde hace 10 años

Deportes

Yasser Reyes construyó su vida en tenis tras dejar las drogas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Yasser Reyes combate con un poco de agua en su cabeza la alta temperatura que se sintió este domingo en la Carrera Internacional La Paz, la que ganó al cerrar primero en Ciudad Colón. (Jeffrey Zamora)

Con cada paso que pone sobre las carreteras, Yasser Reyes construye una vida de logros y sueños.

Aquel hombre que llegó de Nicaragua hace 10 años, y que superó su gusto por la marihuana y el licor, triunfó este domingo en la media maratón (21 kilómetros) de la Carrera Internacional La Paz.

Disputada entre La Sabana y Ciudad Colón, la competencia representó la segunda victoria de la temporada para Reyes, quien a sus 28 años es uno de los hombres importantes en el equipo Coopenae.

Impulsado por ese amor a Dios que predica en cada entrevista, Reyes comenzó la prueba sin dejar dudas de que sería suya.

Es por ello que en la llegada a Los Anonos, donde apenas se habían corrido cuatro kilómetros, ya comenzaba a sacarle distancia a Roy Vargas y Jean López, este último coequipero.

"En la media del Estadio Nacional -el pasado 20 de marzo- Roy Vargas me ganó en el cierre, y esta vez, conociendo lo bueno que es, no quise jugarme ningún chance, esta vez le di duro desde el inicio y gracias a Dios pude ganar", expresó Reyes en la meta.

Al concluir, Reyes detuvo el cronómetro en una hora, siete minutos y 35 segundos, mientras que Roy Cachorro Vargas hizo 1:09:15, y Jean López, 1:09:27.

Reyes, curtido por la vida en caminos desolados y empinados, mostró su enorme sencillez al sostener y ayudar a López, que luego de pasar el control de meta no tenía fuerzas y se fue la suelo.

Y es que para él, quien llegó al país hace 10 años procedente de Nicaragua, de donde lo trajo su madre, las manos amigas son las que lo tienen hoy en una vida sana y triunfadora.

"No era adicto, pero fumaba drogas y tomaba, y gracias a Dios y a la mano de personas que me apoyaron, como Coopenae, New Balance e Intelec, pude salir de eso; cuando llegué acá trabajaba en construcción, pero hace cinco años comencé a correr y ahora trabajo en la tienda Momia Sport de La Sabana, donde Leo Chacón me dio la mano", añadió.

"A veces uno se frustra porque no se dan las victorias, pero estas son las recompensas, sé que Dios me da la fuerza para seguir... después de cuatro meses de no ganar hoy le dio a mis patrocinadores la victoria", añadió el pinolero, casado con Karla Leiva y padre de Andrea y Katherine.

Otra que acabó con sonrisas, aunque las suyas son recurrentes cada fin de semana, fue Jenny Méndez, quien triunfo en la media maratón de mujeres con 1:17:29.

Para Méndez, colombiana nacionalizada costarricense, la Carrera Internacional La Paz es casi la última en la distancia de 21 kilómetros que hace antes de competir el próximo 29 de mayo en Edimburgo, Escocia, donde buscara la marca olímpica.

Para estar en los Juegos Olímpicos Río 2016, Méndez debe registrar 2:45 horas, según la organización.

"El tiempo que hice hoy es bueno porque estoy tomando ritmo, ya casi estoy a punto", manifestó.

El segundo puesto del 21 km de mujeres fue para Marisol Matarrita, con 1:26:39, y de tercera finalizó Teresita Arguedas, 1:29:58.

En los 10 km de damas la ganadora fue Lorna Vargas, 39:38, seguida de Georgina Delgado, 39:49, y Alely Mateos, 44:52.

Por su parte, en hombres venció Henry Gómez, 32:53, custudiado por Javier Fernández, 33:04, y Luis Quesada, 34:16, segundo y tercero, respectivamente.

  • Comparta este artículo
Deportes

Yasser Reyes construyó su vida en tenis tras dejar las drogas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota