Deportes

Brumoso viaja mañana a ‘universiada’

Wilson Solano recibirá ayuda dentro y fuera del país para competir

Actualizado el 29 de junio de 2013 a las 12:00 am

Historia de lucha del atleta llamó la atención de lectores dentro y fuera del país

Profesor universitario le dará dinero; tienda Runners, implementos como tenis y ropa

Deportes

Wilson Solano recibirá ayuda dentro y fuera del país para competir

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La historia de lucha de Wilson Solano, atleta cartaginés que sin ayuda llegó a ser campeón centroamericano de 800 metros lisos, tendrá ahora apoyo de algunos padrinos.

Este debido a que varias personas se ofrecieron para ayudar al brumoso luego de leer un artículo publicado ayer en este medio.

En el reportaje se expone que Solano, quien proviene de una familia de escasos recursos, le hace frente a la vida con lo que se gana dando clases de baile y la beca de ¢89.000 que le entrega cada mes la UCR.

Ante tal realidad, la tienda Runners, distribuidora en el país de la marca Asics, se puso en contacto con el competidor para ayudarlo.

Otro que quiso darle una mano es Víctor Murillo, profesor universitario de español que vive en Nueva York desde hace 40 años.

“Nuestra ayuda sería más que todo en los implementos deportivos que necesite (Solano), queremos saber cuáles son las necesidades que él tiene”, expresó ayer Paula López, encargada de mercadeo y relaciones públicas de Runners.

La funcionaria añadió que en principio se piensa en darle tenis tanto para entrenar como para competir, y ropa adecuada. Todo será de la marca japonesa Asics.

“La verdad siempre como marca y como empresa la política ha sido ayudar a aquellos que se destacan y que son íntegros como atletas y personas, siempre lo hacemos en pro del deporte”, añadió López.

Wilson Solano, hijo de una costurera que en solitario sacó adelante a tres hijos, da clases de baile en su casa, en Oreamuno, para surgir.  | MEYLIN AGUILERA
ampliar
Wilson Solano, hijo de una costurera que en solitario sacó adelante a tres hijos, da clases de baile en su casa, en Oreamuno, para surgir. | MEYLIN AGUILERA

Mientras que Runners y Asics solventarán el calzado, indumentaria e implementos, Víctor Murillo ofreció dinero para alimentos.

Murillo llamó ayer por la mañana a Jorge Lobo di Palma, profesor de la UCR y entrenador de Solano, para preguntarle qué necesitaban.

“Le dije a don Jorge que iba a comunicarme con mi amiga Jessica Ugalde para que le pase dejando, en principio, ¢50.000”, indicó Murillo.

El profesor de español manifestó que la historia de Wilson le impactó. “Me dije que tenía que hacer algo al respecto, todo lo que hace este muchacho (Solano) es impresionante, pero necesita ayuda”.

A Rusia. La aparición de padrinos es una excelente noticia para el atleta debido a que mañana viajará a Kazán, Rusia, a competir en la Universiada, como se le llama a los Juegos Mundiales Universitarios.

PUBLICIDAD

Él irá junto a otros cinco deportistas ticos luego de que el 21 de este mes ganara oro en el Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo en 800 m, en Nicaragua.

  • Comparta este artículo
Deportes

Wilson Solano recibirá ayuda dentro y fuera del país para competir

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota