Deportes

Carrera en Paraíso es la tercera con más atletas en el GAM, dice organizado

La Virgen de Ujarrás bendijo los pies de Amado

Actualizado el 11 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Carrera en Paraíso es la tercera con más atletas en el GAM, dice organizado r

César Lizano, máxima ficha del atletismo tico, no asistió por lesión

Deportes

La Virgen de Ujarrás bendijo los pies de Amado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El entrenamiento en el volcán Irazú le sirvió a Amado García para ganar ayer La Candelaria. | PABLO MONTIEL
ampliar
El entrenamiento en el volcán Irazú le sirvió a Amado García para ganar ayer La Candelaria. | PABLO MONTIEL

El atleta guatemalteco Amado García cumplió a cabalidad con su papel de favorito y entró portando en alto la bandera chapina al conquistar el primer lugar de la carrera La Candelaria.

La 32.° edición de la prueba se extendió ayer por diez kilómetros entre La Lima de Cartago y el parque central de Paraíso.

Hasta la Ciudadela el INVU el costarricense José Francisco Chaves le presentó pelea, pero desde allí el chapín ganó las metas volantes y llegó fresco a la meta, con un tiempo de 31:03:04 horas, seguido por Chaves en el segundo lugar, quien marcó un crono de 31:38:08.

El nombre de La Candelaria es en homenaje a la Virgen de Ujarrás, Primera Patrona de Costa Rica y patrona de los paraiseños.

García, de 36 años y quien está en nuestro país entrenando en las alturas del volcán Irazú para los Juegos Centroaméricanos 2013 de marzo próximo, reconoció que no fue exigido.

“Quizá si hubiera competidoCésar Lizano hubiera sido más disputada la carrera y hubiera mejorado el tiempo”, señaló el guatemalteco.

Lizano, máxima carta costarricense en este tipo de pruebas, no compitió dado que hace pocos días sufrió un accidente y está todavía en recuperación.

El guatemalteco, quien espera ganar en los Centroamericanos al menos dos medallas, se mostró sorprendido por los aplausos con que lo recibieron centenares de personas al llegar a la meta.

“No me conocen y me aplauden, es un gesto que debo agradecer”, apuntó García.

Rodolfo Villalobos, de la Asociación Deportiva de Los Ángeles, ente controlador de tiempos de la carrera, dijo que en esta prueba ni García ni ningún otro corredor podría haber impuesto récord pues se disputaron 200 metros más, en el punto de salida.

Agregó que la participación fue muy numerosa con alrededor de 5.100 atletas en pista, pero descartó que La Candelaria sea la segunda carrera en asistencia en la Gran Área Metropolitana.

“Puede ser la tercera, ya que el año anterior, Corre por mí , en San José, que se organiza para llevar fondos a la lucha contra el cáncer, reunió a 8.500 atletas”, dijo el organizador.

Martín Artavia, del comité local paraiseño que maneja esta carrera, dijo que en general la organización fue exitosa y que se siguió el protocolo de la maratón de Nueva York en materia de los chips electrónicos que llevaba cada atleta.

PUBLICIDAD

El alcalde de Paraíso, Jorge Rodríguez, estuvo en la meta, recibiendo a los atletas y expresó su satisfacción por este evento atlético.

“La carrera pone en el mapa deportivo a Paraíso y la Municipalidad contribuye a lograr esto”, señaló Rodríguez.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Virgen de Ujarrás bendijo los pies de Amado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota