Deportes

Marca a presión

Víctor López: ‘El día que me sienta satisfecho dejará de crecer el evento’

Actualizado el 29 de julio de 2013 a las 12:00 am

Víctor López

El creador de la Maratón Internacional de Tamarindo manifestó que el próximo año, con la carretera que se construye hacia la localidad 27 de abril, ampliará a 5.000 el número de boletas de inscripción.

Deportes

Víctor López: ‘El día que me sienta satisfecho dejará de crecer el evento’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Cuándo creó la Maratón de Tamarindo, hace siete años, visualizó que tendría un impacto económico tan fuerte?

Pensé en ayudar a la zona, ya que en ese momento era bastante conflictiva porque había mucha drogadicción y prostitución, además de que las calles estaban muy deterioradas, entonces dentro de los lugares que vi me gustó la geografía para la carrera y que Tamarindo a nivel internacional es conocido. No pensé que el impacto iba a ser tan grande a corto plazo, pero sí era uno de los propósitos, aportar algo a la comunidad, máxime que soy guanacasteco.

Gracias a Dios caló hondo en lo socioeconómico, ahora hay buenas calles, Tamarindo es uno de los lugares más bonitos hoy en día turísticamente, creo que se ha sobrepasado el objetivo que queríamos.

¿Por qué en Tamarindo?

Anclé en Tamarindo porque dentro del estudio que hice para que el país tuviera un evento con renombre internacional, era el lugar más apto en ese momento. Eso en cuanto nombre, infraestructura y logística, y porque el terreno es bastante llano.

“Pese a que el acceso es un poco limitado, quisimos que el gobierno viera cómo estábamos apoyando a la parte turística y todo el comercio en general.

 MANUEL VEGA
ampliar
MANUEL VEGA

¿Con cuántos corredores comenzó hace siete años?

En cuánto a atletas el primer año fue con 200 personas.

Este año serán 4.100, ¿pensó que llegaría a esa cantidad?

Para el próximo año, con mejor infraestructura, llegaremos a 5.000 personas. Para el 2014 ya estará la carretera nueva que va hacia 27 de abril, pasando por Pinilla y esos lugares. Es una calle más plana, más amplia y con mejores accesos. Trabajando un poco más con los hoteleros y gente que tienen apartamentos, creemos que vamos por buen camino. Soy feliz por cómo se siente el ambiente en Tamarindo.

¿Esta criatura está siendo más exitosa de lo que creía?

Visualicé que iba a tener una proyección internacional y con buena aceptación, pero nunca creí que iba a ser tanto el éxito. Esto nos compromete con todo el mundo: patrocinadores, atletas, comunidad, queremos dar mejor servicio y que los estándares de calidad sean más altos cada día. Queremos cubrir un 100 % el que sea un evento de carácter internacional.

PUBLICIDAD

¿Sabe que en la zona esperan la carrera más que Semana Santa?

En los últimos dos años he sentido que es una necesidad para ellos. Ya la carrera no puede quitarse de Tamarindo porque es un ingreso para toda el área. Si yo quito este evento hoy día tengo que irme del país porque me matan (risas). Es una responsabilidad que asumí con el pueblo, el país y los atletas.

“Me gustaría que otros organizadores se fijaran en otras comunidades para también aportarles en las épocas bajas inyección económica, además de dar reactivación. Esto es lo que redundamos para que el deporte no esté concentrado solamente en el área de San José, sino que podamos tener un poco más de distribución”.

Este año llegan a correr 300 personas de Estados Unidos, Alemania, España e Inglaterra.

Es una cifra que ningún evento deportivo acá lo tiene. Quiero triplicar a corto plazo esa cifra... Nunca voy a estar satisfecho, el día que me sienta así dejará de crecer el evento; no hay techo, quiero llegar a 2.000 o 3.000 extranjeros.

  • Comparta este artículo
Deportes

Víctor López: ‘El día que me sienta satisfecho dejará de crecer el evento’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota