Deportes

Prueba de Campo Traviesa en Sarchí

Verónica Bravo y Erick Agüero dominaron el North Face

Actualizado el 10 de agosto de 2014 a las 12:00 am

La chilena Verónica Bravo ganó ayer la categoría de 21 km en campo traviesa

La misma distancia, pero en varones, se la adjudicó Erick Agüero, atleta costarricense

Deportes

Verónica Bravo y Erick Agüero dominaron el North Face

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con tiempos rápidos, si se toma en cuenta que era una prueba de montaña, Verónica Bravo y Erick Agüero ganaron ayer la primera fecha del The North Face Costa Rica Eco Green Series, que se llevó a cabo en Bajos del Toro, en Sarchí.

Bravo, con una hora, 52 minutos y 37 segundos, y Agüero, 1:36:08, vencieron en los 21 kilómetros (media maratón) que se disputaron entre algunos sectores de finca y del Parque Nacional Castro Blanco.

La velocidad en los competidores no solo se denotó en los 21 km, sino también en la categoría de 10 km, donde la mejor dama, Paola Herrera, terminó en 58:42, y el hombre, Fernando Varela, 44:27.

“Esto nos da un parámetro de cuánto le gusta a la gente las carreras de montaña, la preparación de todos cada vez es mejor”, expresó Ligia Madrigal, organizadora de la prueba, ayer por la tarde.

En la media maratón el segundo puesto de mujeres fue para María Rivera, 2:01:2, el tercero se lo dejó Vivian Chavarría, 2:03:41, el siguiente Gabriela Herra, 2:04:41 y el quinto Lauren Ashleigh, 2:06:53.

Adriana Fernández Nieto corre en uno de los sectores del Parque Nacional Castro Blanco, del cual ayer se usaron sectores en la primera fecha del The North Face Costa Rica Eco Green Series, en Bajos del Toro.  | GRACIELA SOLÍS
ampliar
Adriana Fernández Nieto corre en uno de los sectores del Parque Nacional Castro Blanco, del cual ayer se usaron sectores en la primera fecha del The North Face Costa Rica Eco Green Series, en Bajos del Toro. | GRACIELA SOLÍS

Los 21 km de varones tuvieron como segundo a Felipe Guardia, 1:38:13, seguido de Rodrigo Román, 1:38:52, Ashur Dizagetakieh, 1:40:53, y Federico Pacheco, 1:43:31.

Detrás de Herrera, en los 10 km femeninos acabaron Cindy Sandí, 59:52, Karina Fernández, con 1:01:10, Silvia Chacón, 1:01:37 y Marjorie García, 1:02:17.

Dicha distancia, en varones, cerró con José Rojas, 45:12, segundo, y Óscar Mesén, 48:39, Rolando Fonseca, 48:39, y Antonio Oreamuno, 51:23, en la tercera, cuarta y quinta casillas, respectivamente.

Madrigal añadió que aparte de los 10 y 21 km, se efectuó una carrera de cinco kilómetros recreativa.

Más pruebas. Tras la competencia de ayer, que se desarrolló en un clima de trópico húmedo y con muchos columpios dentro de la quebrada montaña, The North Face Eco Green Series continúa con una segunda fecha el 4 de octubre en Sarapiquí, y la última el 6 de diciembre en el Cerro de la Muerte.

A los que finalicen ganadores se les ofrecerá la oportunidad de ir a competir en el Endurance Challenge de Ecuador, Perú, Colombia o Chile, a gusto del deportista.

“Estamos contentos porque en esta primera jornada de la serie tuvimos que cerrar el cupo en 600 personas, mientras que el año pasado se inscribieron 350”, dijo Madrigal.

“Cerramos en 600, pero hubo más solicitudes de inscripción... este es nuestro tercer año”, señaló.

  • Comparta este artículo
Deportes

Verónica Bravo y Erick Agüero dominaron el North Face

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota