Deportes

Atletismo

Usain Bolt regresó con espectáculo

Actualizado el 03 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Usain Bolt regresó con espectáculo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres. EFE. Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100 y 200 metros, ofreció ayer un espectáculo en su regreso victorioso a una final, la de 4x100 metros de los Juegos de la Commonwealth, ocho meses después de su última carrera oficial.

Bolt deleitó con su baile previo a la salida de la carrera que clausuraba los Juegos en el estadio Hampden Park de Glasgow, y después con su progresión en la recta final, que condujo a su equipo a la victoria con un tiempo de 37.58.

Usain Bolt dio espectáculo y el público en Glasgow salió feliz.  | AFP
ampliar
Usain Bolt dio espectáculo y el público en Glasgow salió feliz. | AFP

Precedido por Jason Livermore, Nickel Ashmeade y Kemar Bailey-Cole, Usain Bolt recogió el testigo emparejado con el representante inglés y se alejó de él hasta cruzar la meta con un margen de 44 centésimas.

Las lesiones retrasaron su reaparición; además, como no compite en pista cubierta, su inactividad fue de casi 11 meses.

Su última carrera oficial en pista es del 6 de setiembre pasado, cuando venció en los 100 metros del Memorial Van Damme de Bruselas con un tiempo de 9.80.

El 14 de diciembre participó en una exhibición en Buenos Aires, donde derrotó a un autobús, y desde entonces no había competido.

Bolt se considera curado de su lesión de espalda y buscaba en Glasgow un primer contacto con la competición antes de afrontar retos más complicados.

Hará una exhibición en Río de Janeiro este 14 de agosto; 14 días más tarde afrontará su primera carrera fuerte desde su regreso: los 100 metros de la reunión de Zúrich, de la Liga de Diamante.

  • Comparta este artículo
Deportes

Usain Bolt regresó con espectáculo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota