Deportes

Bolt ganó los 100 metros en Mundial de Atletismo

Usain Bolt logró hacer su leyenda más grande en Moscú

Actualizado el 12 de agosto de 2013 a las 12:00 am

El hombre más rápido de la historia recuperó su trono en el Mundial con 9.77

Es el mejor tiempo del año en todo el orbe pero está a 19 centésimas del récord

Deportes

Usain Bolt logró hacer su leyenda más grande en Moscú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La imagen muestra claramente cómo Justin Gatlin fue la única amenaza que tuvo Usain Bolt en la final del 100. | EFE

Final de 100 m.

Usain Bolt (Jamaica)
9.77 seg.

Justin Gatlin (EE. UU.)
9.85

Nester Carter (Jamaica)
9.95

Kemar Bailey-Cole (Jamaica)
9.98

Nickel Ashmeade (Jamaica)
9.98

Michael Rodgers (EE. UU.)
10.04

Christophe Lemaitre (Francia)
10.06

James Dasaolu (Gran Bretaña)
10.21

Moscú. AFP El jamaicano Usain Bolt agrandó su leyenda al ganar ayer la prueba reina de la velocidad, los 100 metros, en el Mundial de atletismo de Moscú 2013, recuperando el título que había perdido en Daegu 2011, cuando fue descalificado en la final por una salida falsa.

Bolt se impuso bajo la lluvia con un tiempo de 9.77, su mejor registro de la temporada, a 19 centésimas de su récord mundial, entrando en la meta delante del estadounidense Justin Gatlin (9.85), que se llevó la plata, también con su mejor marca del año, y el también jamaicamo Nesta Carter (9.95), que ganó la presea de bronce.

De este modo, el atleta que cumple 27 años en este mes de agosto, puso la primera piedra en su objetivo de lograr el triplete en Moscú, para lo que le falta imponerse en 200 metros y el relevo 4x100.

“Estoy feliz, pero quería haberlo hecho mejor. Me dolían las piernas tras las semifinales, no sé la razón. El récord entonces no era posible por lo que salí simplemente a ganar. En Jamaica no esperaban menos de mí. Siempre esperan que domine las carreras”, dijo Bolt.

El Rayo jamaiquino había disputado también ayer las semifinales, imponiéndose con facilidad en su serie con un tiempo de 9.92.

“Quería correr más rápido, pero es uno de esos días en que no servía lo de ‘cantando bajo la lluvia’ sino ‘corriendo bajo la lluvia’”, afirmó.

Desde que hiciera ese triplete en los Juegos de Pekín 2008, lo repitió en el Mundial de Berlín 2009 y en los Juegos de Londres 2012, quedando cerca en Daegu 2011, pues se marchó de la ciudad surcoreana con dos, cediendo el oro en 100 metros a su compatriota Yohan Blake por su descalificación en la final.

Gatlin, campeón olímpico en Atenas 2004 y del mundo de Helsinki 2005, además de medallista de bronce en Londres 2012 y quien había batido a Bolt en los 100 metros en esta temporada en Roma, sumó una plata en su palmarés.

Con la ausencia de Yohan Blake, lesionado, y del estadounidense Tyson Gay y el también jamaicano Asafa Powell, sancionados por dopaje, Gatlin era el principal rival de Bolt, pero al final tuvo que reconocer la superioridad del rey.

  • Comparta este artículo
Deportes

Usain Bolt logró hacer su leyenda más grande en Moscú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota