Deportes

Mundial de atletismo Moscú 2013

Usain Bolt cumplió en el inicio del Mundial de Atletismo

Actualizado el 11 de agosto de 2013 a las 12:28 am

Jamaiquino clasificó a semifinales en los 100 metros planos con marca de 10.07

Deportes

Usain Bolt cumplió en el inicio del Mundial de Atletismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El velocista jamaicano Usain Bolt logró avanzar con facilidad a las semifinales de los 100 metros del Mundial de Atletismo que se está llevando a cabo en Moscú, Rusia.

La gran cita de este deporte se inició apenas ayer y el caribeño envió un claro mensaje al ganar con facilidad su heat eliminatorio con un crono de 10.07 segundos.

El sudafricano Anaso Jobodwana fue el segundo en llegar a la meta, pero con un tiempo de 10.17.

Bolt llega a estas justas con sed de revancha, ya que en el 2011 no logró ganar esta misma prueba por la descalificación que sufrió en la final por un falso adelantamiento.

“Estoy feliz con mi carrera. Me lo tomé con tranquilidad ya que era la primera ronda. Esta vez solo quería empezar bien”, expresó el jamaicano en entrevista para AFP.

Usain Bolt ingresa a la meta en el Mundial de Atletismo en Rusia.  | AFP
ampliar
Usain Bolt ingresa a la meta en el Mundial de Atletismo en Rusia. | AFP

Latinos en blanco. Sin representar esto una sorpresa, los atletas latinos que participaron de esta primera jornada no lograron colgarse ninguna medalla en su cuello.

A pesar de que ayer solo se definieron dos categorías (maratón femenino y 10.000 metros masculino) ningún latino tuvo opción alguna.

En la definición masculina no hubo sorpresa ya que el británico Mo Farah se dejó la medalla de oro.

Mientras que en la maratón femenina la keniana Edna Kipaglat logró el título por segunda vez consecutiva luego de obtenerlo en la edición pasada del 2011.

De las únicas participaciones latinas rescatables fueron las de la argentina Rocío Comba, la de la mexicana Madaí Pérez y el colombiano Rafith Rodríguez.

La primera logró clasificarse a la gran final de lanzamiento de disco, mientras que la azteca consiguió el sétimo lugar del maratón.

Por su parte, el cafetero logró una heroica clasificación a las semifinales de los 800 metros.

Rodríguez participó ayer a pesar de sentirse débil por una fuerte fiebre y sumado a esto, un virus estomacal que le agregó muchísimo más valor a su clasificación.

Cabe mencionar que el velocista costarricense Nery Brenes tenía participación a la 1:30 de esta madrugada en el primer heat clasificatorio de los 400 metros.

  • Comparta este artículo
Deportes

Usain Bolt cumplió en el inicio del Mundial de Atletismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota