Deportes

Será Mañana a la 1 p. m.

Tránsito pretende mitigar el caos vial en la Maratón con 50 oficiales

Actualizado el 01 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

La carrera toca los principales accesos a San José y causa gran congestionamiento

Los organizadores toman medidas para disminuir las presas y proteger a los atletas

Deportes

Tránsito pretende mitigar el caos vial en la Maratón con 50 oficiales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La edición 27 de la  Maratón de San José contará con la participación de más de 2.000 atletas en las diferentes categorías y contará con cinco atletas élite internacionales y 45 nacionales. | ARCHIVO
ampliar
La edición 27 de la Maratón de San José contará con la participación de más de 2.000 atletas en las diferentes categorías y contará con cinco atletas élite internacionales y 45 nacionales. | ARCHIVO

La Maratón Internacional se caracteriza por dos cosas: el buen nivel de los competidores y el gran congestionamiento vial que provoca en los accesos a San José .

Las autoridades de Tránsito preparan un gran operativo para prevenir el caos vial que genere el cierre de las calles por donde pasa la competencia.

La maratón siempre ha generado un caos porque el trayecto es en vías muy importantes”, expresó el jefe regional de tránsito de San José, Luis Vega.

El recorrido de la carrera consta de tres vueltas del Estadio Nacional al Museo Nacional, y necesita del cierre de vías hacia Alajuela, Pavas y sectores de La Sabana.

Para mitigar el congestionamiento vial, se realizará un operativo con 50 oficiales de tránsito que ayudarán a atletas y conductores.

“Queremos mitigar ese impacto fuerte de un evento tan grande y para eso contaremos con un gran número de oficiales”, afirmó Vega.

La situación del tráfico se complica por la gran cantidad de costarricenses que realizan compras navideñas en esta época.

Además, ese número aumentará por ser el último fin de semana del mes, cuando las empresas ticas suelen hacer el pago de salarios.

Otra competencia deportiva también puede agravar la situación. Los aficionados que se dirijan al partido entre Saprissa y Herediano por la semifinal del futbol nacional, pueden sumarse a los congestionamientos.

“Esperamos que los conductores entiendan y salgan un poco antes de sus casas y busquen vías alternas si van para esas actividades”, pidió Luis Vega.

Medidas. Los organizadores y los oficiales de tránsito tomarán medidas para apaciguar el problema.

Las vías se abrirán progresivamente a partir de las 5 p. m. y quien no haya terminado a esa hora deberá subirse a un carro oficial o correr bajo su propio riesgo por la acera.

Además, se desviará a los conductores que vengan desde Alajuela, por la autopista General Cañas, hacia Circunvalación a la altura del Monumento del Agua.

En la ruta 27 hacia Santa Ana solo se cerrará un carril.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tránsito pretende mitigar el caos vial en la Maratón con 50 oficiales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota