Deportes

Iain Don-Wauchope volvió a ganar

Sudafricano está a un día de ganar la carrera The Coastal Challenge

Actualizado el 05 de febrero de 2015 a las 04:12 pm

Chilena Ana Bravo es la nueva líder en femenino

Deportes

Sudafricano está a un día de ganar la carrera The Coastal Challenge

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La carrera de trail running The Coastal Challenge está cerca de su fin, mientras el sudafricano Iain Don-Wauchope se acerca cada vez más al título.

Durante la quinta etapa, realizada este jueves entre Sierpe y Bahía Drake, el corredor ganó por cuarta ocasión, tras 4 horas 11 minutos, con lo que impuso un nuevo récord.

Fueron 47,5 kilómetros, con un ascenso de 1450 msnm, y con un clima lluvioso, muy diferente a las altas temperaturas de días anteriores.

"Pienso que he tenido suerte, no es fácil para nadie, uno trata de hace lo mejor posible, siempre pensar en positivo y dar lo máximo de sí", explicó Iain.

El podio de ésta etapa finalizó con los ticos Ashur Yousseffi y Jeffry Portugués en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Iain continúa liderando y solo un algo fortuito lo sacaría de esa posición pues tiene más de una hora de ventaja; en el segundo puesto está el canadiense Mike Murphy y de tercero se mete Yousseffi.

Por otra parte, en la rama femenina la líder general Anna Frost tuvo que abandonar la competencia por una lesión.

A esto le sacó provecho Verónica Bravo, quien estaba a tan solo 10 minutos de Frost, y ahora es primera en la tabla.

"Creo que el ser corredora de aventura me ayuda a superar ésta carrera, tengo un esguince en el tobillo y si no fuera porque la aventura te prepara para eso, ya me habría retirado", dijo Bravo.

Bravo ganó la etapa de hoy con un tiempo de 5 horas y 32 minutos, seguida de Colette Potter y Nikki Kimball que ingresaron a más de una hora después de la chilena.

El viernes cerrará The Coastal Challenge, al completar los 230 kilómetros totales, con un circuito de 23 kilómetros en Bahía Drake.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sudafricano está a un día de ganar la carrera The Coastal Challenge

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota