Deportes

Tenis dejan ¢512 millones en primeros ochos meses

Actualizado el 01 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Tenis dejan ¢512 millones en primeros ochos meses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El aumento de las carreras pedestres viene acompañado también de dinero. Según la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa), hasta agosto se reportan 64 carreras oficiales disputadas, en las que se han inscrito un total de 51.287 corredores.

Por lo general, los atletas cancelan por inscripción entre 8.000 y 15.000 colones, según la competencia. La media de pago de las carreras es de 10.000 colones.

Partiendo de la cantidad de carreras oficiales a agosto, un ejercicio simple de multiplicación daría como resultado ingresos por alrededor de ¢518 millones.

Esta cifra únicamente considera el pago por derechos de participar en la prueba, no así patrocinadores y otros.

La Fecoa cobra el 10 % de los ingresos por inscripción a los organizadores por concepto del aval o permiso. Bajo el ejercicio efectuado esa suma para los primeros ocho meses del año significaría alrededor de ¢52 millones).

“El dinero que recogemos de las carreras se usa en los atletas que tenemos becados. En el 2006 Nery Brenes fue el primero al que pudimos darle una beca; ahora tenemos hasta 30 muchachos a los que trimestralmente les giramos plata”, manifestó Roberto Verdesia, presidente de la Fecoa.

El jerarca se mostró sorprendido por la cantidad de dinero que generan las competencias.

Un momento de la Carrera del Calasanz, disputada ayer.  | MANUEL VEGA
ampliar
Un momento de la Carrera del Calasanz, disputada ayer. | MANUEL VEGA

Mes a mes. Según los datos de la Federación, en enero hubo cuatro competencias, en las que se inscribieron 2.934 corredores.

En febrero se reportan tres carreras con 4.285 deportistas, mientras que para marzo siete pruebas con 8.146 corredores.

Abril es uno de los meses, hasta ahora, con más carreras, ya que tuvo 11 con 4.527 competidores. En tanto, mayo reporta ocho pruebas con 5.226, y junio 12 con un total de 8.441 atletas.

En julio hubo 11 competencias en las que participaron 10.358. Para agosto la cantidad bajó, ya que hubo ocho competencias con 7.370 corredores.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tenis dejan ¢512 millones en primeros ochos meses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota