Deportes

Competencia será este sábado

Tamarindo respira ambiente de Maratón

Actualizado el 11 de septiembre de 2015 a las 12:58 pm

Entrega de paquetes a corredores se extenderá este viernes hasta las 9 p. m.

Deportes

Tamarindo respira ambiente de Maratón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En la sétima edición de la Maratón de Tamarindo, disputada en el 2013, se registraron unos 4.000 participantes, tomando en cuenta a los atletas inscritos y los que corrieron sin número (colados). | RAFAEL MURILLO

En el distrito guanacasteco de Tamarindo ya se respira ambiente de atletismo a un día de que se realice la tradicional Tamarindo Beach Marathon.

Así lo explicó a La Nación, Víctor López, organizador de la competencia, quien afirmó que cada vez son más los atletas que llegan a la comunidad donde se efectuará la prueba este sábado.

De interés: Corredores podrían mejorar tiempos en maratón de Tamarindo

"Desde las 9 a. m., cuando abrimos la entrega de paquetes, no ha cesado la llegada de personas. El ambiente es muy lindo pues hay extranjeros conociendo la zona, los nacionales también andan por acá y la adrenalina está subiendo, los puestos de asistencias se están instalando, de modo que es un ambiente de fiesta previo a la carrera", indicó.

De acuerdo con López, en ruta habrá un nutrido grupo de 4.000 corredores que tomarán la salida a partir de las 5 a.m., para las diferentes pruebas, desde 5 kilómetros hasta 42 km.

Lea: Maratón de Tamarindo es la prueba que atrae más turistas

Sobre la temperatura proyectada para este sábado, López indicó que se esperan unos 20°C y subirá a unos 32°C cerca de las 10 a. m.

"Será muy similar a la de años anteriores, quizás con un poco más de humedad porque llovió el jueves pero no afectará, serán condiciones típicas de la zona", agregó.

Durante todo el viernes está prevista la entrega de paquetes, cuya hora límite es a las 9 a. m. A esa misma hora finalizará la cena de pastas que comenzará a las 6 a.m.

Esta será la novena edición de una de las competencias predilectas entre los practicantes del atletismo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tamarindo respira ambiente de Maratón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota