Deportes

Tamarindo, el plan de miles para pasear y correr

Actualizado el 12 de septiembre de 2015 a las 04:25 pm

Deportes

Tamarindo, el plan de miles para pasear y correr

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Muchos no perdieron la sonrisa pese al cansancio. | ADRIÁN SOTO

Tamarindo

Mientras su hijo, José Pablo, de cuatro años, dormía con los abuelos, Marcela Chinchilla y Gerardo Pérez estiraban piernas juntos, poco antes de que el reloj diera las 5 a. m.

LEA: Erick Fernández puso el ritmo, César Lizano la esperanza en la Maratón Tamarindo 2015

Ellos, esposos vecinos de Ciudad Quesada, fueron parte de las 4.000 personas que llegaron a la novena edición de la Tamarindo Beach Marathon.

“He hecho tres veces la media maratón acá, esta es mi cuarta, y me gusta porque no solo corremos, sino que sacamos vacaciones para venir a pasear”, dijo Pérez, de contextura delgada, al igual que su esposa.

“Mis papás andan por acá con el bebé; es bonito hacer este paseo”, apuntó Chinchilla.

Otra que hizo la distancia de 21 km, una de las favoritas en el gusto costarricense, fue Maricela Orozco, ama de casa herediana que corrió primera vez en las calles guanacastecas.

“Hice la Chepe Corre, pero es la primera vez que vengo a Tamarindo. Siempre me llamó la atención hacerla”, comentó la florense, quien tiene dos hijos, Freddy (28 años) y José Carlos (19), ambos mejengueros.

Orozco, ubicada a solo unos metros de la línea de meta, llegó a la novena edición de la maratón de Tamarindo como parte del grupo de carrera Heredianos, al cual pertenece.

Esta vez, así como sucedió en los últimos años, la prueba se convirtió en un evento multitudinario que le dejó grandes ganancias a este pueblo.

Se calculan que a las poblaciones de Tamarindo, Huacas, Brasilito y Flamingo, entre otros, arribaron unas 20.000 personas, incluidas atletas y acompañantes, entre viernes y ayer.

Global Sport, organizador de la carrera, dijo que la edición del 2016 será el 17 de setiembre.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tamarindo, el plan de miles para pasear y correr

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota