Deportes

En 10 días se certificará la nueva ruta

Maratón de Tamarindo 2014 ya suma ocho atletas élite

Actualizado el 22 de julio de 2014 a las 12:00 am

Participarán atletas de Venezuela, Kenia, México, EE. UU. y Colombia

Organizador de carrera dijo que ya se vendieron 2.000 de 4.500 inscripciones

Deportes

Maratón de Tamarindo 2014 ya suma ocho atletas élite

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Paul Wissira cruza la meta en el 2010 para ganar en Tamarindo e imponer le mejor marca: 2:27:20. | ARCHIVO

La Maratón de Tamarindo, que cumple su sétimo año en el país y además es parte del programa mundial de dichas pruebas, ya suma en la línea de salida a ocho atletas de élite, según expresó ayer Víctor López, creador de la carrera.

López comentó que dicha cifra podría llegar a 10 competidores, ya que hay un keniano y un estadounidense que faltan por confirmar.

Hasta la fecha los participantes de élite con boleto en mano son: Jeannette Faber y Scott Wietecha, ambos de Estados Unidos, quienes competirán en la media maratón (21 kilómetros).

También estarán en esa distancia, Yolimar Pineda, de Venezuela, y el colombiano Jason Gutiérrez.

Por su parte, en la maratón (42,195 km) aparece Lindsay Toleffson y Tim Toleffson, esposos estadounidenses, y los kenianos Kiplingat Tisia y Paul Wissira, quien en el 2010 ganó la competencia con un tiempo de 2:27:20.

Wissira es precisamente quien tiene hasta ahora el récord de la prueba, y, de acuerdo con López, regresará para mejorarlo.

Y tiene espacio para hacerlo, pues el mejor cronometraje del africano, es de 2:21:00 que consiguió en Mazatlán, México.

De acuerdo con Víctor López, entre los élite de Costa Rica destacan Gabriela Traña y César Lizano, quienes estarán en los 21 km.

Además, se unen nombres como Miguel Vargas, Adrián Canosa y Javier Montero, “quienes siempre nos han acompañado”, comentó.

Nueva ruta. La mejoría en los tiempos que siempre buscan los competidores es una de las posibilidades en la sétima edición de la Tamarindo Beach Marathon, debido a que este año se cambiará la ruta.

Según apuntó el organizador, el nuevo recorrido tendrá menos columpios y ascensos que el del año pasado, lo que favorecerá a todos los corredores inscritos.

López añadió que para este año se pasó de 3.500 a 4.500 boletas de inscripción, ello ante la enorme demanda que tiene la carrera.

“Ha mejorado mucho la oferta de infraestructura para hospedarse, así que decidimos ampliar la cantidad de corredores”, dijo.

La prueba se disputará el sábado 20 de setiembre, con salida en el hotel Tamarindo Diría.

  • Comparta este artículo
Deportes

Maratón de Tamarindo 2014 ya suma ocho atletas élite

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota