Deportes

Prueba reunió a 279 equipos (3.348 atletas)

Scotiabank asustó a Coopenae en la Relevos San José Puntarenas

Actualizado el 07 de noviembre de 2015 a las 08:22 am

En el cierre los cooperativistas llegaron con poco más de un minuto de diferencia

Coopenae ha ganado dicha prueba desde el 2009

Deportes

Scotiabank asustó a Coopenae en la Relevos San José Puntarenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El equipo Coopenae celebra su victoria este sábado en la carrera Revelvos. (Albert Marín)

Puntarenas

La diferencia de poco más de un minuto que le sacó Coopenae al equipo de Scotiabank la mañana de este sábado, resultó un susto para los que sumaron su sétima corona al hilo en la Relevos.

Los de la cooperativa registraron 5:58:56 horas, mientras que Scotibank 6:00:06. Tercero fue el equipo de Gold Gym, con 6:10:19.

Pese a que mantienen la dinastía que implantaron en el 2009, los cooperativistas vieron amenazada su corona en más de una ocasión de la carrera.

Y no fue solo en el último relevo, cuando César Lizano se puso a 1:10 de Rom Akerson, sino también durante la noche, en el cuarto relevo, cuando Javier Oporta le arrebató el liderato a Victor Emilio Ortiz.

"La competencia estuvo muy reñida, ustedes vieron el nivel de los compañeros rivales, lo cual nos obligó a dar el 100 %, estoy muy emocionado", comentó Mauricio Méndez, director técnico de Coopenae.

Agitado, ya que él entro con sus muchachos por la meta, el entrenador añadió que ante lo cerrado de la carrera frente al Scotiabank Endurance Dos Pinos, decidió "partir" el penúltimo relevo, usando a dos hombres.

"Quisimos tener piernas más frescas para darle a Rom (Akerson) una buena ventaja a la hora de correr el último relevo porque se venía un gran atleta, como es César Lizano –cerrador del equipo de Scotiabank", comentó.

Lejos de sentirse derrotado, Lizano, quien comandó a su agrupación, destacó el que cada vez están más cerca de Coopenae.

"Estuvimos más cerca que el año pasado, lo cual nos da confianza para seguir trabajando, esto es un proceso que dará frutos", expresóe el maratonista.

Según Lizano, para el 2016 espera reformar más la agrupación, y así poder derrotar al imperio de los cooperativistas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Scotiabank asustó a Coopenae en la Relevos San José Puntarenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota