Deportes

Lanzamiento de martillo

Saywers pone marca en el Istmo

Actualizado el 25 de agosto de 2013 a las 12:00 am

El tico logró récord de 73,6 metros en el campeonato nacional de Guatemala

El costarricense superó su mejor registro de 69,45 de hace dos meses

Deportes

Saywers pone marca en el Istmo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El costarricense Roberto Sawyers se lució ayer en Ciudad de Guatemala, en el campeonato nacional de atletismo chapín.  |  OLMAN MORA PARA LN
ampliar
El costarricense Roberto Sawyers se lució ayer en Ciudad de Guatemala, en el campeonato nacional de atletismo chapín. | OLMAN MORA PARA LN

El atleta costarricense Roberto Sawyers se convirtió en hombre récord ayer, al conseguir la mejor marca nacional y centroamericana de 73,6 metros en el lanzamiento de martillo.

El tico alcanzó esa distancia en el campeonato guatemalteco de atletismo, en suelo chapín.

Según información del periodista del Comité Olímpico Nacional, Olman Mora, el propio Sawyers solicitó el permiso respectivo a la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa), para poder ir al campeonato guatemalteco como parte de la preparación que sostiene.

“Estoy muy feliz, muy muy feliz. Llegue a este torneo sin derecho a ganar medalla porque el campeonato es local y salí con una medalla y un certificado honorífico, en una premiación exclusiva por establecer la mejor marca en el lanzamiento de martillo”, expresó Sawyers desde Ciudad de Guatemala mediante un comunicado de Mora.

El buen momento de Roberto Sawyers se vio reflejado no solo con su nuevo récord, sino que sus cinco lanzamientos pasaron por arriba de los 70 metros, algo que nunca había logrado en su carrera.

“Me tuve mucha confianza desde el primer lanzamiento, sobre todo cuando lancé mi cuarto turno, sabía que allí viajaba mi mejor marca y cuando aterrizó salté de puro júbilo, sobre todo cuando me dijeron la distancia de 73,60”, agregó el atleta costarricense.

Sawyers había impuesto el récord de lanzamiento de martillo hace dos meses en el Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo , que se disputó en Nicaragua, con una distancia de 69,45 metros.

“Desde que el programa ADO (Ayuda deportista Olímpico) me brindó la ayuda monetaria, y el mismo Comité Olímpico Nacional me ayudó para que el COI me becara con $1.000 mensuales hasta el 2016 cuando estemos si Dios quiere en los Juegos Olímpicos, la vida deportiva me cambió”, dijo Sawyers.

“Estoy muy feliz, porque hoy (ayer) logré el mejor de mis lanzamientos en Centroamérica, el segundo mejor lanzamiento de Centroamérica y el Caribe y la quinta mejor marca del continente Americano”, concluyó el tico.

Roberto Sawyers viajó ayer hacia San Juan, Puerto Rico, donde estudia, trabaja y sueña con llegar a los Juegos de Río 2016.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saywers pone marca en el Istmo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota