Deportes

Primer atleta tico en lograr boleto

Roberto Sawyers se clasificó a Juegos Panamericanos

Actualizado el 28 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Roberto Sawyers se clasificó a Juegos Panamericanos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gracias a un lanzamiento de 71,85 metros, el costarricense Roberto Sawyers se convirtió ayer en el primer costarricense que logra el boleto a los Juegos Panamericanos de Toronto.

Sawyers, de 28 años, 13 de ellos dedicado al lanzamiento de martillo, se metió a la justas que se llevarán a cabo del 10 al 26 de julio en suelo canadiense.

Con los 71,85 m realizados en el Gran Prix Sudamericano, Sawyers superó los 70 metros de marca mínima que se solicitaban para estar en las justas.

Según expresó ayer desde Argentina, él ocupó la tercera posición de la final, seguido del chileno Eduardo Sáenz, con 66,20.

En la primera posición quedó Pawel Fajdek, 80,13, polaco que es el actual campeón del mundo.

Sawyers es en este momento el mejor atleta costarricense.  | ARCHIVO
ampliar
Sawyers es en este momento el mejor atleta costarricense. | ARCHIVO

“Hoy (ayer) me fue muy bien, nunca había lanzado esa distancia para estas fechas. Ya con el boleto a los Panamericanos me puedo enfocar en la búsqueda de la clasificación al Mundial de Atletismo –del 22 al 30 de agosto en Pekín, China–”, expresó Sawyers en su perfil de Facebook.

Poseedor del actual récord nacional de martillo, con los 73,85 m logrados en agosto del 2014 en México, el fornido atleta comentó que está logrando un buen rendimiento por el trabajo constante que mantiene desde hace tres años y medio con Jan Cancell, puertorriqueño que lo entrena.

“Él es muy hambriento, siempre trato de satisfacerlo y eso es un reto grande”, comentó.

El lanzador manifestó que todo su trabajo se planificó para estar presente en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

“Mi mejoría se debe al apoyo continuo que me han dado las entidades deportivas de Costa Rica como el Icoder, Comité Olímpico y Fecoa, mi entrenador, el trabajo a conciencia y el apoyo emocional de toda la gente”, añadió.

Sawyers competirá mañana en el Gran Prix Hugo La Nasa, que, al igual que el Sudamericano, es en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Argentina.

  • Comparta este artículo
Deportes

Roberto Sawyers se clasificó a Juegos Panamericanos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota