Deportes

Ganó la Media Maratón

Ryan Hall impuso su paso en la Media Maratón Gatorade

Actualizado el 27 de mayo de 2013 a las 12:00 am

El norteamericano aventajó en cuatro minutos al nacional César Lizano

Los atletas ticos reconocen el alto nivel del fondista estadounidense

Deportes

Ryan Hall impuso su paso en la Media Maratón Gatorade

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El fondista nacional César Lizano, con el dorsal número uno,  buscó presionar al estadounidense Ryan Hall desde el inicio de la competencia, pero al final los separaría más de cuatro minutos en el tiempo de llegada. | MANUEL VEGA
ampliar
El fondista nacional César Lizano, con el dorsal número uno, buscó presionar al estadounidense Ryan Hall desde el inicio de la competencia, pero al final los separaría más de cuatro minutos en el tiempo de llegada. | MANUEL VEGA

Partió con el cartel de favorito y lo hizo valer. El estadounidense Ryan Hall no tuvo problemas para dejarse el primer lugar de la Media Maratón Gatorade, que se disputó ayer.

El visitante, quien dominó la carrera de principio a fin, corrió los 21 kilómetros de la primera edición de esta competencia en un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 9 segundos.

Desde el banderazo de salida, a eso de las 5:30 de la mañana, Hall impuso sus condiciones y en unos pocos kilómetros logró una importante distancia con respecto a su perseguidor, César Lizano.

“Fue una gran carrera y estoy muy emocionado. Mi tiempo no fue el mejor pero estuvo muy bien, esto era lo que esperaba”, comentó el atleta después de cruzar la meta.

El segundo puesto quedó en manos de Lizano, quien cruzó la meta con un retraso de cuatro minutos y ocho milésimas; el podio lo completo Roy Vargas (1:09:23).

“Las capacidades de Hall son increíbles, es un atleta que es muy bueno. Él a lo que viene es a dar un espectáculo porque ningún tico tiene el nivel para llegarle”, aseguró de manera tajante Vargas.

En la rama femenina, la victoria fue para Jenny Méndez (1:20:01), seguida de Norma Rodríguez (1:23:38) y Ana Miranda (1:30:40).

En la modalidad de silla de ruedas, el triunfo se lo dejó Óscar Alverenga (48:26) en masculino y Heydi Arias (1:22:03) en femenino.

La Media Maratón tuvo su punto de partida en Sabanilla y su meta en el Paseo Colón, el recorrido incluyó localidades de San Pedro, Curridabat, Desamparados y San Francisco de Dos Ríos.

El evento también incluyó una carrera con un recorrido de 10 kilómetros, ganada por Alejandro Calderón (37:07) en masculino y Mónica Vargas (42:20) en femenino.

Un elemento a resaltar en la carrera fue la presencia de público a lo largo de todo el trayecto, que animó el paso de los competidores.

“El apoyo del público fue grandioso. Es hermoso venir a un país extraño pero que se siente como si fuera el de uno. Sentí que todo mundo me apoyaba a mí así como a César”, dijo emocionado Hall.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ryan Hall impuso su paso en la Media Maratón Gatorade

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota