Deportes

Se impuso en la segunda Media Maratón del Estadio Nacional

Roy El Cachorro Vargas gana y le llama la atención a los más jóvenes

Actualizado el 30 de marzo de 2015 a las 12:00 am

El experimentado corredor opina que los atletas juveniles deben dar más pelea

Gustavo Mora, con un tiempo de 35:26, triunfó en la categoría de los 10 kilómetros

Deportes

Roy El Cachorro Vargas gana y le llama la atención a los más jóvenes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cumpliendo su papel de profesor que reprende cuando el alumno no mejora, ayer Roy Vargas ganó la segunda edición de la Media Maratón del Estadio Nacional y, de paso, le llamó la atención a los más jóvenes.

Con 36 años y 19 temporadas en el atletismo criollo, El Cachorro, como le llaman, registró 1:09:12 horas en la distancia de 21 kilómetros, en la que tuvo como principales rivales a Javier Fernández, 1:09:15, y José Francisco Chaves, 1:09:58, en el segundo y tercer lugar.

Vargas, quien labora como profesor de Educación Física en el Colegio San Diego, en la Earth en Guácimo, expresó que deberían ser otros más jóvenes quienes ganen las competencias.

“Este es un llamado a lo juventud. Deberíamos –los veteranos– de ir dando campo y los juveniles hacerse presente, pero no es así. Los primeros lugares somos mayores de 30 años”, comentó El Cachorro después de cruzar la meta dentro del Estadio.

La gesta de Vargas se hace aún más grande al tomar en cuenta que solo puede entrenar una vez por día, en las madrugadas, pues de 7 a. m. a 3:30 p. m. “imparto lecciones y termino muy cansado”.

Acerca de la carrera, el fondista explicó que esperó a falta de seis kilómetros para atacar.

“En el kilómetro 15 dije: acá es jugármela todo o nada. No tenía nada que perder, entraba de primero o tercero, no podía dejar nada para el cierre; logré sacar a Chaves, Javier se me vino, luego me sacó una pequeña diferencia, pensé que podía volver a llegarle, lo hice y conseguí el triunfo”.

A poco metros de Vargas también celebraba Gustavo Mora, vencedor en los 10 km tras hincar en un pique a Henry Gómez, su compañero en Coopenae.

En esta distancia, que es rápida, se dan cierres como el que ellos protagonizaron, con un segundo de diferencia en la meta.

“Siempre hacemos los fondos y los trabajos de velocidad juntos; acá el que sale ganando es el equipo. Gracias a Dios podemos darle los triunfos”, expresó Mora.

  • Comparta este artículo
Deportes

Roy El Cachorro Vargas gana y le llama la atención a los más jóvenes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota