Deportes

I Edición de la competencia

Los atletas Róger Coto y Jenny Méndez se impusieron en la I edición de la Carrera Verde

Actualizado el 01 de julio de 2013 a las 12:00 am

La competencia tuvo un recorrido de 8,5 km y participaron poco más de 500 atletas

La carrera buscaba concientizar sobre la necesidad de reducir la huella ecológica

Deportes

Los atletas Róger Coto y Jenny Méndez se impusieron en la I edición de la Carrera Verde

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Curridabat. La I edición de la Carrera Verde se disputó ayer con la victoria del fondista Róger Coto en la categoría masculina y la de Jenny Méndez en femenino.

Róger Coto (295) supo controlar la carrera de principio a fin para llevarse fácilmente la victoria; le sigue Carlos Chavarría (240). |  DIANA MÉNDEZ
ampliar
Róger Coto (295) supo controlar la carrera de principio a fin para llevarse fácilmente la victoria; le sigue Carlos Chavarría (240). | DIANA MÉNDEZ

Los fondos generados por la carrera se utilizarán a beneficio del Programa de Educación Ambiental de la Fundación Neotrópica

Coto se llevó la victoria con un crono de 28:41, el segundo en ingresar a la meta fue Carlos Chavarría a 52 segundos y el podio lo completó Andrés Madrigal, a 2:04 minutos.

“Un poco difícil la carrera por el terreno, es variado, pero se me dio la oportunidad de obtener el gane, aunque no hubo mucha competencia. Estoy muy contento por poder seguir luchando los primeros lugares”, comentó el ganador del día.

Coto y Chavarría rápidamente marcaron el ritmo de la competencia y necesitaron de unos pocos kilómetros para conseguir una importante ventaja respecto a sus rivales. Pero, en la contienda entre ambos, Coto lograría imponerse al punto de sacar casi un minuto de diferencia respecto a Chavarría.

“Una carrera muy bonita. La primera parte tuvo tres cuestas muy duras que no son mi fuerte, entonces me cuesta más, ahí fue donde me quede atrás. Coto es muy fuerte, muy buen competidor. Estoy feliz con el segundo lugar porque los entrenamientos están dando resultado”, dijo Chavarría.

En la rama femenina el triunfo quedó en manos de Jenny Méndez, quien marcó el crono en 31:56, seguida de Candy Salazar a 1:00 y Eugenia Herrera a 3:22.

“La carrera estuvo bien, se nos dio un buen resultado. Esta competencia es para que todos los atletas tomemos conciencia sobre el tema del ambiente, es una excelente idea ya que es algo importante para todos”, aseguró la experimentada corredora Jenny Méndez.

La I edición de la Carrera Verde, organizada por la Fundación Neotrópica, partía con el objetivo de hacer conciencia sobre el hecho de reducir el impacto ambiental en este tipo de competencias, además de beneficiar a los programas de educación ambiental de la fundación.

“Estamos muy contentos con la participación y el apoyo de los patrocinadores. Hemos utilizado esta competencia para efectos de visibilizar la reducción del impacto ambiental en estas actividades. Estoy satisfecho porque las cosas han salido a pedir de boca para ser la primera vez que la organizamos”, expresó Bernardo Aguilar, director de la Fundación Neotrópica.

PUBLICIDAD

La competencia contó con la participación de poco más de 500 atletas y consistió en un trayecto de 8,5 kilómetros, con salida en Plaza Freses de Curridabat y llegada en la Fundación Neotrópica.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los atletas Róger Coto y Jenny Méndez se impusieron en la I edición de la Carrera Verde

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota