Deportes

De nuevo implantó récord nacional y centroamericano

Roberto Sawyers clasificó al Mundial de atletismo con marca de 76.37 en lanzamiento de martillo

Actualizado el 10 de junio de 2015 a las 01:19 pm

Al conseguir su objetivo, el tico no pudo contener el llanto y con emoción cuenta que después de cinco intentos, llegó la ejecución perfecta con la que accedió a la cita planetaria de Beijing

Deportes

Roberto Sawyers clasificó al Mundial de atletismo con marca de 76.37 en lanzamiento de martillo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Roberto Sawyers sigue en progresión.
ampliar
Roberto Sawyers sigue en progresión. (Comité Olímpico Nacional)

El costarricense Roberto Sawyers visó su pasaporte al Mundial de atletismo que será en Beijing, al conseguir una ejecución de 76 metros con 37 centímetros en la prueba de lanzamiento de martillo en un evento que se disputó en Jablonec nad Nisou, en República Checa.

Cuando se percató de la distancia que lanzó, no pudo contener el llanto y gritó: "Estoy en el Mundial".

"Estoy muy feliz, cuando vi caer el martillo mi sensación fue de que había logrado algo bueno y cuando me dijeron la distancia exploté, no pude evitarlo, logré el pase al Mundial de Atletismo y un nuevo récord nacional y centroamericano", dijo Roberto Sawyers, a través del Comité Olímpico Nacional.

Para clasificar a la cita planetaria, Sawyers tenía que lanzar 76 metros exactos y hoy consiguió 76.37.

El pasado 3 de junio, Sawyers consiguió un nuevo récord nacional y centroamericano con 74.91 en esta misma competencia, L&L Athletic Meeting, pero hoy, se superó a sí mismo.

"Hoy hace una semana estaba celebrando el récord y hoy hago uno nuevo con marca mundial para asistir a Beijing. Yo le agradezco a Henry Núñez, Presidente del Comité Olímpico Nacional por confiar no solo en mí, sino en muchos atletas que hoy logramos cumplir nuestros sueños. Nada de esto se pude lograr sin fogueo internacional. Estoy feliz y muy agradecido" aseguró Sawyers.

Antes de acudir a República Checa, la mejor marca de Roberto Sawyers era de 73.60, un registro que consiguió el 24 de agosto de 2013 en Guatemala.

"Todo esto es increíble, una bendición de Dios, había lanzado 5 veces el martillo y fue en la última (sexta) que el aparato se fue hasta llegar a los 76 metros. Ahora a seguir entrenando por acá donde el sábado tengo una nueva competencia" dijo Sawyers

De esta forma, Costa Rica ya tiene dos deportistas clasificados al Mundial de atletismo: Nery Brenes en 400 metros planos y Roberto Sawyers en lanzamiento de martillo.

La cita planetaria será del 22 al 30 de agosto, pero antes de eso, ambos atletas representarán al país en los Juegos Panamericanos de Toronto, que iniciarán dentro de un mes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Roberto Sawyers clasificó al Mundial de atletismo con marca de 76.37 en lanzamiento de martillo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota