Deportes

Atletismo

Roberto Sawyers logra medalla de plata en el Campeonato Iberoamericano

Actualizado el 14 de mayo de 2016 a las 04:06 pm

Deportes

Roberto Sawyers logra medalla de plata en el Campeonato Iberoamericano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Roberto Sawyers ganó plata en el Campeonato Iberoamericano

El lanzador de martillo Roberto Sawyers logró este sábado medalla de plata en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, efectuado en Río de Janeiro, Brasil.

Sawyers lanzó 72.15 metros y se adjudicó el segundo puesto de la prueba. Esta presea significa la quinta en la historia de los ticos en esta competición; además, la primera en atletismo de campo.

"Estoy muy contento, quiero agredecer a las instituciones que me ayudaron para estar aquí, ser la primera medalla en atletismo de campo me pone muy motivado. Era una presea que me faltaba en mi colección, quiero agradecerle a la gente que creyó en mis condiciones", comentó Sawyers en un video suministrado por la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa).

El nacional se quedó a tres centímetros de adueñarse del primer puesto, algo que le dejó un sinsabor. "Es doloroso, al final tenía muchas emociones, porque cuando uno se pone el oro en la mente y se va es difícil asimilarlo, luego pensé en que me han pasado muchas cosas para estar aquí y me siento orgulloso".

El primer lugar de la competencia fue ganada por el brasileño Wagner Dominges (72.18 mts), mientas que el bronce fue para el local Allan Wolski (71.12 mts).

El atleta afirmó que continuará luchando por su marca olímpica: "Yo me visualizo haciendo cosas grandes en Río, he venido subiendo cada lanzamiento y sé que todavía hay más, vienen cosas muy interesantes esta temporada, voy a buscar la marca".

Para poder lograr la marca a las Olimpiadas, Sawyers ocupa lanzar el aparato a 78 metros, sin embargo, aún tienen tiempo de conseguir las marcas cuyo plazo para el atletismo finaliza el 11 de julio del 2016.

Drummond y Joseph sin marca. Por su parte, los atletas Gerald Drummond en los 400 metros con vallas y Sharolyn Joseph en los 100 metros libres no lograron la marca de clasificación a Río 2016.

Drummond finalizó en el sétimo lugar de su prueba con registro de 52:05. El nacional ocupa 49.04 para visar su boleto a Río 2016.

Además, Joseph terminó la competencia de los 100 metros planos en la quinta posición de su heat con tiempo de 11:95, pero ocupa 11:32 para sellar su boleto a la fiesta grande del deporte.

  • Comparta este artículo
Deportes

Roberto Sawyers logra medalla de plata en el Campeonato Iberoamericano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota