Deportes

Roberto Sawyers cumplió con su medalla de bronce

Actualizado el 27 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Roberto Sawyers cumplió con su medalla de bronce

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Roberto Sawyers tuvo problemas para hacer sus lanzamientos ayer en el estadio Heriberto Jara Corona. |  MELISSA FERNÁNDEZ
ampliar
Roberto Sawyers tuvo problemas para hacer sus lanzamientos ayer en el estadio Heriberto Jara Corona. | MELISSA FERNÁNDEZ

Xalapa, Veracruz. Aunque él quería más, y estaba para más, Roberto Sawyers logró destacar ayer al ganar la primera medalla de atletismo del país.

El nacional obtuvo la presea de bronce en lanzamiento de martillo y, además, consiguió el primer metal en una prueba de campo para Costa Rica en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, algo que lo llena de mucho orgullo.

Sin embargo, Sawyers asegura que estaba para lanzar más de 70,66 metros, marca que le permitió subir al podio en el Estadio Heriberto Jara Corona, en Xalapa.

“Venía pensando en pelear el oro y lanzar récord nacional, pero se me hizo un poquito complicado adaptarme a la superficie del círculo, es parte de mi deporte y tengo que aceptar este tipo de situaciones para crecer cada día”, manifestó el lanzador nacional.

Roberto deseaba romper el récord nacional de 73,85, el cual posee él desde hace dos meses.

Gerald Drummond (089) se clasificó a la final de los 400 metros con vallas, la que se disputará hoy a las 2:15 p. m. |  MELISSA FERNÁNDEZ
ampliar
Gerald Drummond (089) se clasificó a la final de los 400 metros con vallas, la que se disputará hoy a las 2:15 p. m. | MELISSA FERNÁNDEZ

La marca con la que ganó el metal la hizo en el quinto intento (de seis). En el primero, tercero y último lanzamiento cometió falta, pues el martillo fue lanzado dentro de la jaula.

“Tuve problemas con el pie izquierdo a la hora de rotar, se me quedaba pegado en la superficie del círculo y eso me afectó un poco y por eso se dieron esos tres fallos”, explicó.

Ahora la meta de Sawyers es lanzar el próximo año más de 76 metros para poder clasificar al Mundial de Atletismo.

Igualmente, aseguró que probablemente en el 2015 se vaya tres meses para Europa, donde participará en varias competencias.

El ganador del lanzamiento de martillo fue el cubano Roberto Janet (74,11), seguido de su compatriota Reiner Mejías (71,81).

Mientras tanto, Sharolyn Scott estuvo ayer a punto de obtener otro bronce. La especialista en 400 metros vallas quedó a una centésima del tercer lugar.

La limonense hizo un tiempo de 57.75, mientras que la cubana Zurian Hechavarría corrió en 57.74. “Creía que había ganado el bronce, fue muy duro cuando vi que quedé de cuarta”, dijo Scott.

  • Comparta este artículo
Deportes

Roberto Sawyers cumplió con su medalla de bronce

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota