Deportes

Tico busca mejorar su técnica en lanzamiento de martillo

Roberto Sawyers compite este miércoles en República Checa

Actualizado el 02 de junio de 2015 a las 02:51 pm

Estará en el L&L Athletics Meeting, que se disputa en Jablonec nad Nisou

El domingo pasado hizo su mejor marca del año, 72,65 metros, en Polonia

Deportes

Roberto Sawyers compite este miércoles en República Checa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Enfocado en arribar con la mejor preparación posible a los Juegos Deportivos Panamericanos, el tico Roberto Sawyers competirá este miércoles en la competencia L&L Athletic Meeting, que se realizará en Jablonec nad Nisou, en República Checa.

Sawyers, quien se clasificó a los Panamericanos el 27 de marzo en al Gran Prix Suramericano, se encuentra en Europa disputando un torneo que apuntale su técnica antes de las justas continentales.

Como parte de esta preparación, el domingo anterior logró un lanzamiento de 72.65 en una fecha del Circuito Nacional de Atletismo de Polonia.

Es la mejor marca que ha hecho en el 2015; la segundo mejor había sido el que lo metió en los Panamericanos.

Tras la prueba en tierras polacas, ahora sigue el capítulo en República Checa, que, según Sawyers, servirá para ajustar detalles importantes.

Roberto Sawyers realiza un lanzamiento durante el Clasico Primaveral de Carolina, disputado en Puerto Rico en marzo anterior.
ampliar
Roberto Sawyers realiza un lanzamiento durante el Clasico Primaveral de Carolina, disputado en Puerto Rico en marzo anterior. (Cortesía de Roberto Sawyers)

"Quiero trabajar con la relajación y la velocidad del martillo para poder acelerar más y mejor la bola, y no enfocarme solo en la velocidad de mi cuerpo, a mayor extension del radio del martillo (brazos) mayor aceleracion y fuerza kinética (fuerza que adquiere un objetivo en movimiento), lo que quiere decir que hay mayor distancia -de lanzamiento-", indicó Sawyers por correo electrónico desde suelo checo.

El atleta explicó que, por ejemplo, la bola del martillo pesa siete kilogramos, pero cuando él la empieza a mover el peso se incrementa; esto hace que pueda llegar a convertirse en un objeto de 300 kilos de presión a través de la fuerza.

Con respecto al torneo de mañana, el josefino expresó que "es una competencia interna, no es grande, sería como un fogueo oficial para mí, yo compito mañana (miércoles) a las 4:30 p. m. (8:30 a. m. hora tica)".

  • Comparta este artículo
Deportes

Roberto Sawyers compite este miércoles en República Checa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota