Deportes

Campeonato Centroamericano Mayor en Nicaragua

Roberto Sawyers y Ana María Porras imponen récords en Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo

Actualizado el 22 de junio de 2013 a las 12:00 am

Delegación tica logró ocho medallas de oro, cinco de plata y nueve bronces en primer día

Deportes

Roberto Sawyers y Ana María Porras imponen récords en Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con dos récords, uno centroamericano y otro nacional, brillaron ayer los ticos Roberto Sawyers y Ana María Porras en el primer día del Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo , que se realizará hasta mañana en Nicaragua.

Mientras que Sawyers impuso marca en el lanzamiento de martillo, Porras lo hizo en salto largo.

Ambos forman parte de la Selección Nacional de Atletismo integrada por 54 deportistas, 25 de la rama femenina y 29 de la masculina.

De acuerdo con la información suministrada por Andrea Briceño, funcionaria de la Federación Costarricense de Atletismo, quien se encuentra en Managua, Sawyers marcó 69,45 metros, superando los 67,71 que había registrado él mismo el 15 de junio del año anterior.

“Agradezco mucho al Icoder y Comité Olímpico porque he podido superarme por la ayuda de ellos. Creo que hice una buena presentación a pesar de que el círculo (lugar de lanzamiento) estaba muy árido”, manifestó ayer Sawyers.

Mas Sawyers no se conformó con una dorada, ya que también alcanzó el oro en lanzamiento de bala, en el que consiguió 15,10 m.

El lanzador, quien acaba de graduarse como administrador de empresas en Puerto Rico, apunta al Mundial Mayor que será en Rusia a finales del presenta año.

Wilson Solano (derecha) curza la línea y gana el oro en los 800 metros, mientras que Víctor Emilio Ortiz (izquierda) se queda con la plata. |  DIARIO LA PRENSA PARA LN
ampliar
Wilson Solano (derecha) curza la línea y gana el oro en los 800 metros, mientras que Víctor Emilio Ortiz (izquierda) se queda con la plata. | DIARIO LA PRENSA PARA LN

Ana María Porras, por su parte, borró ayer el récord de salto largo que tenía Priscilla Curling hace 25 años, con una marca de 5,80 m.

“Hice 5,86 m, me faltaron tres centímetros para el récord centroamericano, pero estoy feliz porque mejoré mi marca personal, que era 5,76... Creo que hoy el país hizo un muy buen papel”, indicó Porras.

Además de las dos anteriores preseas, el país sumó oro en 400 m vallas con Sharolyn Scott, quien paró el reloj en 59.78 segundos.

También en 5.000 m. con Ana Skypton, quien hizo 18:08:62 minutos , y en 800 m. con Wilson Solano, quien cronometró 1:53:19 minutos.

Las otras preseas doradas fueron de José Francisco Chaves, quien ganó los 5.000 m con 14:50.

José Francisco Chaves levanta su mano para celebrar el triunfo y oro de ayer en los 5.000 metros. |  DIARIO LA PRENSA PARA LN
ampliar
José Francisco Chaves levanta su mano para celebrar el triunfo y oro de ayer en los 5.000 metros. | DIARIO LA PRENSA PARA LN

Él último oro de la delegación lo obtuvo el relevo 4x100, integrado por Sharolyn Joseph, Glenda Davis, Shantelly Scott, hermana de Sharolyn, y Sarita Morales.

Además de la cosecha dorada, el país también alcanzó cinco medallas de plata y nueve bronces

Hoy compiten, entre otros, Nery Brenes y Jarlex Lynch en 400 m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Roberto Sawyers y Ana María Porras imponen récords en Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota