Deportes

IAAF certificó las pruebas

Reto Powerade tendrá nuevo recorrido en su décima edición

Actualizado el 31 de julio de 2013 a las 12:00 am

Ayer se dieron a conocer los trayectos en las distancias de los 10 y los 21 kilómetros

Competencia se disputará el domingo 18 de agosto y tendrá ¢8 millones en premios

Deportes

Reto Powerade tendrá nuevo recorrido en su décima edición

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Reto Powerade, que se disputará el domingo 18 de agosto, tendrá un nuevo recorrido en la distancia de los 21 kilómetros, según se dio a conocer ayer por la mañana.

De acuerdo con Carlos Morales, de la empresa EC Consultores, la salida y meta se mantienen en el Centro Comercial La Ribera.

Para este año, al igual que en los nueve anteriores, habrá distancias de 10 y 21 kilómetros; mas en esta ocasión, ambas fueron certificadas por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

El de 10 km sale del Centro Comercial hacia Ojo de Agua, continúa hacia el Colegio de Odontólogos y ahí dobla a la derecha hasta la carretera que va a Intel.

Se pasa por la Coca Cola, se vira en la Firestone y se toma la calle paralela a la autopista hasta la subida que está en la iglesia de Los Testigos de Jehová y de ahí se baja hacia Belén centro hasta Pollos del Monte, de donde los atletas vuelven a subir al centro comercial.

En el caso de la de 21 km, es la misma ruta, pero cuando pasen por el Centro Comercial La Rivera siguen hacia Ojo de Agua y luego toman a mano izquierda por la calle conocida como La Cañada.

La multitudinaria imagen corresponde al Reto Powerade del año anterior, que se corrió el 19 de agosto.  | ARCHIVO
ampliar
La multitudinaria imagen corresponde al Reto Powerade del año anterior, que se corrió el 19 de agosto. | ARCHIVO

El trayecto continúa por San Rafael Centro y se comienza a subir hasta el colegio San Pablo, la Panasonic, vuelta al centro de Belén, Pollos del Monte y La Rivera.

Según el periodista Morales, para el décimo aniversario de la carrera se pusieron a la venta 3.500 inscripciones, las cuales se agotaron desde el fin de semana anterior.

Otra aspecto que destaca en la prueba es que se repartirán ¢8 millones en premios, de los que se desglosa que ¢250.000 serán para la ganadora y ganador de los 21 km.

Ayer se anunció que en la línea de salida estará la maratonista olímpica Gabriela Traña, quien buscará su sétima victoria.

Por otra parte, en la rama masculina, la organización anunció a Ian Burrel, de los Estados Unidos.

La multitudinaria y atractiva competencia está prevista para comenzar a partir de las 6 a. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Reto Powerade tendrá nuevo recorrido en su décima edición

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota