Deportes

Carrera Estadio nacional - Huawei

Polémica por desorden en ruta de media maratón

Actualizado el 03 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Gabriela Traña y Cristina Marín alegan atrasos por dos desvíos erróneos

El estadounidense Ian Burrell logró el primer puesto al hacer un crono de 1:06:11

Deportes

Polémica por desorden en ruta de media maratón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con una carta escrita a mano, las experimentadas atletas Gabriela Traña y Cristina Marín mostraron su molestia tras haber sido desviadas, de manera incorrecta, en dos ocasiones mientras realizaban la media maratón Estadio Nacional - Huawei disputada ayer.

El primer incidente sucedió cuando Traña y Marín estaban por concluir los primeros 10 kilómetros de la competencia.

“Cuando entramos al Estadio teníamos que ingresar hacia el lado izquierdo y pasar por la pista para salir a La Sabana; pero antes nos desviaron a la derecha y perdimos unos 150 metros, en total 300 metros”, indicó Traña.

El estadounidense Fernando Cabada logró dejarse la primera posición en la categoría de 10 kilómetros disputados ayer.  | GRACIELA SO´LÍS.
ampliar
El estadounidense Fernando Cabada logró dejarse la primera posición en la categoría de 10 kilómetros disputados ayer. | GRACIELA SO´LÍS.

Según la atleta, en ese momento ambas estaban bastante lejos de la tercera corredora, por lo que al retomar el trayecto aún conservaban el primer y segundo puesto.

Tras superar el incidente, Traña aseguró que al llegar a la estatua de León Cortés empezó a acelerar, lo cual le valió obtener una ventaja significativa con respecto a su principal rival: Marín.

Fue en las cercanías de La Salle cuando se presentó el segundo inconveniente.

“El juez de ruta se desvía atrás creo que para solucionar algún problema con las dos competidoras que venían atrás.

“Entonces el Tránsito y los que van adelante de (los corredores de) 21 (kilómetros) también doblan a la derecha y dice que de Canal 7 vamos a bajar hacia Pavas, pero nos alcanza el juez de ruta y nos dice que no, que es hacia carretera vieja hacia Escazú”, explicó Traña.

Este segundo retraso permitió que Jenny Méndez quedara de primera al hacer un tiempo de 01:20:28, seguida por Marín con 01:22:19 y Traña con 01:23:04.

Al concluir la carrera ambas atletas presentaron su queja oficial ante los organizadores.

Traña mencionó que la solución sería una compensación económica sin variar el orden el podio.

Sin embargo, Ricardo Franceschi, organizador de la carrera, manifestó que sabía que se estaba analizando qué era lo que ocurrió pero admitió que desconocía si se había llegado a algún acuerdo.

Además agregó que a todas las personas que se inscriben se les brinda un mapa para que sepan cuál es el recorrido y conozcan que es lo que deben hacer.

En la categoría masculina de los 21 kilómetros, el estadounidense Ian Burrel logró dejarse la primera posición tras realizar el recorrido en solitario.

El norteamericano hizo un crono de 1:06:11, seguido por Jonathan Varela con 1:07:14 y Marvin Martínez con 1:07:36.

  • Comparta este artículo
Deportes

Polémica por desorden en ruta de media maratón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota