Deportes

Lluvias ocasionaron atrasos

Pista de Limón recibe pintura esta semana

Actualizado el 03 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Icoder anunció que solo faltan días para que superficie esté certificada por IAAF

Este mes se elegirá el agrimensor que hará reparaciones en Estadio Nacional

Deportes

Pista de Limón recibe pintura esta semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Dos trabajadores de la empresa Superficies de Centroamérica limpiaban la semana pasada la recién colocada pista sintética que a partir de ahora estará a disposición de los atletas limonenses. | RODOLFO MARTÍN

Limón. Tras realizarle varios ajustes para mejorar la superficie, la pista atlética del Estadio Nuevo de Limón comenzará a ser pintada esta semana.

De acuerdo con Luis Miguel Herrero, encargado de instalaciones del Icoder, la pintura llega luego de que se colocara el material sintético de competencia.

“Solo falta la pintura para luego proceder a solicitar la certificación por parte de la IAAF (Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo), esta semana se pinta y creo que podría durar una más para quedar certificada”, expresó Herrero.

Con tal de pedir la certificación, la pista fue revisada y será reparada bajo la supervisión del agrimensor estonio Valery Bukreyev, un especialista que fue dos veces atleta olímpico (Barcelona 1992 y Atlanta 1996).

En el 2013 Bukreyev fue quien estuvo supervisando la colocación de material sintético para el Mundial de Atletismo que se llevó a cabo en Porto Alegre.

“La pista me agrada y cumple con los estándares de la IAAF. Únicamente hay que hacer un par de correcciones mínimas en la zona de los lanzamientos”, dijo el europeo mientas almacenaba datos obtenidos luego de hacer unos cálculos con cinta métrica.

El agrimensor, entre otros aspectos, tiene que revisar las medidas para la señalización.

De acuerdo con Luis Fernando Esquivel, de la empresa Superficies de Centroamérica, la pintura se pudo poner antes, pero el atraso se da por las lluvias.

“La empresa necesita de varios días de completo sol para poder hacerlo”, comentó.

La instalación del material sintético tuvo un costo superior a los $676.000 (¢367 millones), sin incluir también la reparación de la base asfáltica, que igualmente fue asumida por la compañía.

El equipamiento de la pista, como la jaula para lanzamientos de martillo y disco, las colchonetas para el salto con garrocha y los obstáculos, serán guardados en el Colegio Deportivo, que se encuentra bajo las graderías del Estadio Nuevo de Limón.

Estadio Nacional. Con respecto a la llegada del agrimensor que revisará y hará las correcciones a la pista del Estadio Nacional, Luis Miguel Herrero indicó que este mes se finalizará el concurso público para definir al elegido.

Sin certificación ninguna pista registra marcas mundiales.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pista de Limón recibe pintura esta semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota