Deportes

Organizadores afirman que cumplirán con los plazos

Actualizado el 19 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Organizadores afirman que cumplirán con los plazos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pese al mal estado de muchas instalaciones que se utilizarán en los Juegos Centroamericanos y el atraso en algunos trabajos, los organizadores de las justas afirman que todo estará listo para su inauguración, el 3 de marzo del 2013.

“En infraestructura ahí van las cosas, saliendo a como están planificadas. Obviamente en esto hay altibajos, lo normal, pero las instalaciones van a estar listas. De eso hay una garantía total del comité organizador”, dijo Jorge Villalobos, secretario del comité organizador.

Uno de los casos más críticos es el de la Ciudad Deportiva de Hatillo. Quedan cuatro meses para que el proyecto esté edificado.

Allí las obras que se observan son las excavaciones en los terrenos donde se construirá la piscina olímpica ( 10 carriles) a cargo de la Municipalidad de San José, así como el gimnasio con aforo para 5.300 personas, cuyo contrato le fue adjudicada en mayo de este año a la empresa de capital español Heliopol.

Jorge Soto, ingeniero encargado de infraestructura de los juegos, afirma que sí van a cumplir.

“Pese a que los tiempos son ajustados, creemos que con los esfuerzos que se están haciendo, los trabajos y la coordinación del comité, las obras importantes para competición estarán para diciembre, como corresponde”, declaró Soto.

La Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca) eligió por unanimidad a Costa Rica sede de los juegos regionales el 7 de marzo del 2010.

Desde entonces, el comité organizador ha topado con algunos obstáculos. El más notable fue el fracaso del plan para edificar la Villa Deportiva en un terreno del Cementerio Calvo. La Sala IV acogió un recurso de amparo que provocó la inspección de una antropóloga, quien halló restos de dos tumbas y recomendó que se excavara para comprobar si hay presencia de restos humanos.

Esto encareció en $1,5 millones el costo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Organizadores afirman que cumplirán con los plazos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota