Deportes

Nery Brenes cambia de estrategia pero aún no consigue boleto al Mundial

Actualizado el 04 de julio de 2017 a las 12:53 pm

Tico fue cuarto en prueba de 400 metros planos en Hungría, este martes

Deportes

Nery Brenes cambia de estrategia pero aún no consigue boleto al Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Nery Brenes realiza un campamento en Barcelona, España, en procura de mejorar sus tiempos. (Meylin Aguilera, archivo)

Nery Brenes aprovechó el tercer 400 metros planos que corre en competencia oficial en Europa para cambiar de estrategia, en procura de lograr el boleto al Mundial de Atletismo de Londres, que se disputará del 5 al 13 de agosto.

Aunque mejoró su tiempo al tener una salida más rápida, todavía no tiene la clasificación a dicho evento.

El limonense corrió este martes en el Grand Prix de Hungría, donde finalizó en la cuarta posición con un registro de 45 segundos y 71 centésimas (45.71), que se convierte en su mejor crono de este año, según informó Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional.

No obstante, para ganarse el derecho a defender los colores patrios en la cita del orbe, Nery debe cronometrar 45.40 como máximo.

Lea: Nery Brenes mejor tiempo, pero aún no consigue boleto al Mundial

Mediante un audio enviado por Mora, el atleta reveló los cambios que hizo al correr y se mostró optimista de lograr la clasificación la próxima semana, tanto en 400 metros como en 200 metros.

"Estoy muy agradecido con Dios por una oportunidad más, por competir con atletas de gran nivel. Me sentí muy tranquilo, salí un poco más rápido que en las anteriores carreras y me sentí más cómodo. La parte final no era el problema, eran los primeros 200 metros porque los corría muy despacio, pero ahora creo que voy a ser mejor y la próxima carrera posiblemente sea la que esperamos", comentó Nery.

Aunque no dijo el lugar, el velocista indicó que la próxima semana volverá a competir.

"Espero la otra semana tener la clasificación en ambas pruebas (200 m y 400 m). Este fue mi tercer 400 en Europa y normalmente cae (la marca) en el cuarta o el quinto, así que estoy muy tranquilo, muy enfocado. Mañana me levanto, voy a entrenar y a hacer lo de siempre, como siempre lo hago", enfatizó.

El ganador de la prueba en Hungría fue Steven Gardier de Bahamas, con 44.62, mientras que de segundo llegó Luka Janežić, de Eslovenia, con 45.44, y de tercero Machel Cedenio, de Trinidad y Tobago, con 45.47.

El mejor tiempo que ha conseguido Nery en los 400 metros planos es de 44.60, que logró en el Meeting de Madrid, España, en 2016, cuando finalizó en el primer puesto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nery Brenes cambia de estrategia pero aún no consigue boleto al Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jairo Villegas S.

jvillegas@nacion.com

Editor de Deportes

Editor en la sección de Deportes de La Nación.

Ver comentarios
Regresar a la nota