Deportes

Nery eligió un entrenador de alto calibre internacional

Actualizado el 26 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Nery eligió un entrenador de alto calibre internacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Veracruz. La incertidumbre en cuanto al futuro de Nery Brenes ya se acabó.

El velocista nacional confirmó ayer que a partir del próximo año entrenará con José Ludwing Rubio, quien prepara al dominicano Luguelín Santos, ganador de la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo de Moscú, el año pasado.

Pese a que los detalles finales de esta relación se acordarán entre hoy y mañana, la idea del preparador es que el limonense se vaya a vivir a San Germán de Puerto Rico, donde este dominicano entrena a varios atletas.

“Aunque hay ocasiones en que hemos trabajado con atletas a distancia, la verdad es que nos gusta el trabajo personalizado, creemos que el trabajo del entrenador deber ser así y considero que esa es una de las cosas que ha adolecido Nery en los últimos tiempos. Esa relación que había entre el señor Salazar (Wálter) y Nery se fue viendo un poco distante al final y por eso los resultados también fueron variando”, explicó Rubio.

“Para nosotros lo ideal, y eso es en lo que tenemos que ponernos de acuerdo, es que él esté a tiempo completo con nosotros”, agregó.

Ruptura. Desde mayo pasado Brenes rompió su relación con Salazar, con quien tenía 11 años de entrenar. Según el atleta, con él ya había cumplido un ciclo y está seguro que ahora está tomando la mejor decisión para su crecimiento deportivo.

“Una oportunidad como esta es la que esperábamos desde hace tiempo y tengo que arriesgarme. Sé que las cosas saldrán bien”, señaló el limonense.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nery eligió un entrenador de alto calibre internacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota